Laminas y Aceros

Moldes para adoquines.

Posted by Ximena Castillo on Nov 9, 2022 1:00:00 PM

Un adoquín es una piedra que tiene forma rectangular y que lo podemos encontrar regularmente en el pavimento, actualmente el material que predomina su composición es el granito debido a sus características de resistencia y facilidad de tratamiento.

Ahora que ya conocemos que son, te diremos como hacerlos moldes.

Primero tenemos la parte inferior, en donde se utiliza una lámina de acero completa la cual es cortada por medio del método de oxicorte, en máquinas de CNC (control numérico por computadora), de acuerdo a las medidas que se requieran.

maxresdefault-Nov-02-2022-05-11-02-4858-PM

Para realizar el corte se hace en piscinas con cortes de agua especial pues a diferencia de un corte normal este afecta menos al acero.

Por otro lado, tenemos la parte superior, en donde las piezas son cortadas, y unidas por medio de una soldadura, para que se endurezcan por medio del método de temple de inducción en donde alcanzan altas temperaturas y después se enfrían inmediatamente, generando mayor resistencia al desgaste.

R (7)

En cuanto al acero utilizado para los moldes, debe contar con las siguientes características: grosor de 12mm y debe ser un acero especial de calidad CK-45 (acero de mediano contenido de carbono), y este se utiliza para ambas partes del molde.

Al momento de montar el molde deben conocer que existen 3 tipos de conexiones: conexión estándar (Perno-Tuerca), conexión neumática y conexión hidráulica, para poder seleccionar cual utilizar se debe conocer en que máquina se utilizarán los moldes.

maquina-bloquera-para-la-elaboracion-de-bloques-y-adoquin-D_NQ_NP_653293-MEC25625164556_052017-FFuente: Mega Moulds

Link: Láminas y Aceros

Nuevo llamado a la acción

 

Topics: Acero Estructural, Acero, ladrillos

Suscríbase

Posts Recientes

Posts por Temas

ver todos