Laminas y Aceros

Mitos y realidades sobre la vacuna AstraZeneca contra el COVID-19

Posted by Xenia Pech on Jul 10, 2021 10:00:00 AM

La Vacuna de AstraZeneca contra covid-19 fue desarrollada por la farmacéutica AstraZeneca junto con la Universidad de Oxford. Fue de las primeras vacunas que se desarrollaron contra este virus. La Vacuna AstraZeneca se administra dos dosis.

La Organización Mundial de Salud (OMS) ha recomendado la inclusión de la vacuna en la lista de emergencia, la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) evaluó los datos sobre la calidad, seguridad y eficacia de la vacuna y se recomienda que se autorice para las personas de 18 años y más.

                             VACUNA

Te contamos sobre algunos mitos y realidades de la vacuna AstraZeneca contra covid-19 de lo cual se ha hablado y discutido sobre sus efectos que puede provocar.

           vacunas 45

MITO: Puedes contagiarte de COVID-19 al recibir la aplicación de la vacuna.

REALIDAD: No, no puedes contagiarte de COVID-19 al ponerte la vacuna. Ninguna de las vacunas disponibles en EE.UU. contienen virus vivos. Algunas personas presentan algunas reacciones con la enfermedad, por lo general desaparecen en un par de días.

MITO: La vacuna contra COVID-19 como se desarrollo muy rápidamente, no es segura.

REALIDAD: La tecnología con la que se diseñó la vacuna contra COVID-19 se estudió desde hace años y con la situación de urgencia por la pandemia, los expertos se concentraron en crear la vacuna antes de su aprobación y se hicieron miles de pruebas con personas voluntarias alrededor del mundo, para asegurar la efectividad de la vacuna y que no tenga efectos negativos.

MITO: La reacción a la vacuna contra COVID-19 son muy malos.

REALIDAD: No, no son muy malas las posibles reacciones a la vacuna, el brazo te puede doler un poco y quedar un poco rojo, es común tener cansancio o dolor de cabeza, esto significa que tu cuerpo está respondiendo correctamente a la vacuna, los síntomas no duran mucho. Es más seguro vacunarse que contraer el COVID-19.

MITO: Ya tuve COVID-19 me he recuperado, así que no necesito vacunarme contra COVID-19 cuando esté disponible.

REALIDAD: Salud Publica del Condado de Napa recomienda vacunarte contra COVID-19 incluso si has tenido COVID-19 porque aún no se sabe cuanto dura la inmunidad.

MITO: Ya me vacune contra la gripe, así que ya estoy protegido.

REALIDAD: La vacuna contra la gripe está bien ponérsela, pero no te protege contra COVID-19.

MITO: Puedo curarme o prevenir COVID-19 usando remedios caseros como cloro, bebiendo mucha agua, haciendo gárgaras con agua salada o vinagre, etc.

REALIDAD: Los remedios mencionados no te protegen y si puede perjudicar tu salud, No hay medicamento o cura para COVID-19, Vacunarse es la única forma de prevenir el virus.

                  vacuna-astrazeneca-161710

 

Nuevo llamado a la acción

Otros links: Láminas y Aceros

Fuente: Farmworke, MSN

Topics: Salud

Suscríbase

Posts Recientes

Posts por Temas

ver todos