Laminas y Aceros

Micrófono condensador y dinámico.

Posted by Mariel Morcillo on Aug 31, 2020 2:30:00 PM

Existen diferentes tipos de micrófonos en el mercado y en este blog te explicaremos acerca del condensador y de los dinámicos.


Micrófonos dinámicos.

Este tipo de Micrófonos son los más usados en las actuaciones en vivo debido a una construcción diferente que soporta mayores niveles de abuso en el escenario y un mejor manejo de sonido según sea el escenario.

Sin embargo los escenarios no son el único hábitat donde brillan. Algunos modelos han alcanzado un estatus alto en el Estudio, especialmente para la grabación de amplificadores de guitarra, cajas, etc. 

Micrófonos de condensador.

Son los tipos de Micrófonos que generalmente se utilizan vas a en los estudios de sonido. Tradicionalmente solían ser más frágiles que los micrófonos Dinámicos y soportaban una menor presión sonora a cambio de una mejor respuesta en frecuencia y respuesta dinámica. 

Su principal beneficio sobre los micrófonos dinámicos es precisamente mejor la respuesta en la captación de las frecuencias, lo que se traduce en una grabación más fiel de la fuente. Habitualmente necesitan una fuente de alimentación, conocida como fantasma o phantom power, para funcionar aunque la mayoría de interfaces serios la incluyen por defecto.

¿Cuál elegir?

Si la fuente del sonido es fuerte y alta lo habitual es comprar un micrófono dinámico. Si la fuente tiene un timbre sensible, con una amplia frecuencia, o un ataque rápido, lo habitual es comprar un micrófono de condensador.

Tal vez también te puede interesar "Martin Garrix, el mejor DJ del mundo"

Nueva llamada a la acción

Otros links: Laminas y Aceros

Fuente: Tipos de micrófonos

Topics: Musica

Suscríbase

Posts Recientes

Posts por Temas

ver todos