Laminas y Aceros

Mercury City Tower.

Posted by Xenia Pech on Feb 22, 2023 5:00:00 PM

Un rascacielos llamativo y diferente, con su fachada de vidrio en color cobrizo que se encuentra ubicado en el centro financiero de Moscú, mejor conocido como Moscow City. Este edificio fue diseñado por los arquitectos Mikhail Posokhin y Frank Williams y fue abierto sus puertas al público en el año 2012.

mercury city1

El Mercury City Tower es un grandioso proyecto modernizado, que tiene como objetivo desarrollar una ciudad dentro de la ciudad, en el cual se combinen los negocios, el entretenimiento y sea utilizado como vivienda; con un plan de renovación en desarrollo.  

mercury city3

Este edificio fue construido para que tenga usos como de oficinas, departamentos residenciales, tiendas comerciales, salón de eventos de lujo, tiene una altura de 339 metros, con un área construida de 174.000 m², y fue fabricado con los siguientes materiales, como son el hormigón armado, acero, aluminio, con un muro cortina de vidrio.

mercury city

Cuenta con una torre que es levantada como una montaña rusa con bloques de forma triangular y se dice que es uno de los edificios más altos de Europa. Cuando se comenzó a construir este edificio se tenía planeado hacer una torre con su fachada en color gris plata, pero ya que el edificio se fue terminando se le puso una cubierta de cristal en color cobrizo.

mercury city4

La cubierta de vidrio de este edificio cuenta con un aislamiento térmico y un sistema compacto que no requiere fijación mecánica con un excelente rendimiento térmico, con la seguridad contra incendios y durabilidad. En el Mercury City se permite recoger el agua de la nieve cuando ya está derretida, pues es un edificio ecológico de Moscú.

Nuevo llamado a la acción

Fuente: Descubretumundo.net

Otra Fuente: foamglas.com

Otras Fuentes: laminasyaceros 

Topics: Acero, vidrio, Hormigón, aluminio

Suscríbase

Posts Recientes

Posts por Temas

ver todos