Laminas y Aceros

Modelo de mercado desmontable.

Posted by Lariza Trejo on Sep 25, 2019 10:52:15 AM

Durante la construcción de las obras del mercado definitivo en la ciudad de Madrid, España era necesario la construcción de un mercado desmontable que funcionara hasta que se inauguren las nuevas instalaciones, este mercado ha sido concebido de manera reciclable para que al finalizar sea fácil desmontar, pese a esta condición de temporalidad este mercado es capas de inducir una nueva percepción de su entorno urbano.

Láminas y Aceros mercado desmontable2

Este mercado esta ubicado en la plaza del Arquitecto Ribera, junto a la Calle de Barceló, sobre un garaje subterráneo, se realizó con 6 cuerpos de planta con la forma pentagonal de diferentes alturas y dimensiones esto con el fin de albergar los numerosos puestos de venta del antiguo mercado y no tener reducido el espacio dentro del lugar.

Láminas y Aceros mercado desmontable3

Tiene una superficie construida de 4 086m², de los que 2 007m² se destinan a la actividad comercial, y se distribuye en 6 pentágonos para los puestos de venta y un edificio de instalaciones que alberga los muelles de cargas y descarga , así como los almacenes, cámaras frigoríficas para carnes, pescados y frutas e instalaciones generales.

Láminas y Aceros mercado desmontable4

Para la construcción se utilizaron tubos de acero galvanizado y con láminas de policarbonato blanco que durante el día permite que la luz natural y que con la iluminación nocturna da un volumen sinuoso retroiluminado dando así una imagen original a la zona además de que contribuye una percepción liviana y temporal a la intervención en la ciudad.

Láminas y Aceros mercado desmontable.

El resultado arquitectónico es bueno pues antes de que la estructura metálica sea cubierta con el policarbonato era espectacular. Cuando se finalicen las obras del nuevo mercado, se procederá a desinstalar, para luego ser reubicados en algún otro lugar de la ciudad.

Nueva llamada a la acción

Links: Láminas y Aceros.

Fuente: In shop. Archi Space.

 

Topics: Policarbonato, Acero Galvanizado, Estructuras, Mercado desmontables

Suscríbase

Posts Recientes

Posts por Temas

ver todos