Desde hace un tiempo la tecnología ha hecho que los avances en cuanto a puertas corredizas ya sea en acero madera o de aluminio vayan mejorando de manera acelerada. Podemos decir, que han pasado de ser una simple puerta corrediza que se manejaba manualmente a una de mejor calidad gracias al sistema de automatización.
Esta idea de las puertas automáticas empezó gracias a que los ascensores de los edificios estaban elaboradas con un mecanismo mucho más avanzado que las puertas corredizas.
Te preguntarás ¿cómo es que las puertas se abren solas? Las puertas automáticas tienen sensor infrarrojo que al acercarse las personas son detectadas y activan un sistema de control que hace que las puertas se abran automáticamente, otra función de este tipo de puertas es que al detectar algún error bloquean su sistema automáticamente para que no ocurra algún incidente.
El mecanismo de estas puertas provienen de carros corredizos que tienen como función sostener el colgado de las hojas de la puerta que son fabricadas en distintos materiales como por ejemplo: madera, aluminio, acero, cristal templado, imitación de madera etc.
Las puertas automáticas han venido a facilitar la vida de las personas. Frecuentemente podemos observarlas en los hospitales, centros comerciales, supermercados, etc. Funcionan de modo silencioso, abren sus puertas con rapidez y son confiables en cuanto a funcionamiento y seguridad.
Links: Láminas y Aceros.
Fuente: Maquinaria pro.