Laminas y Aceros

Maxxi museo Nacional de arte del siglo XXI de Roma

Posted by Esteban Pool on Jan 6, 2023 1:00:00 PM

Ubicado en Roma, Italia fue construido el museo más importante de Roma. Este museo fue adecuado al urbanismo, por su imagen formada con una estructura de cemento con techo de cristal. Fue construido en el terreno donde había una fábrica de automóviles, que fue cedido por el Ministerio de la Defensa para construir el museo.

maxxi4

Se determinó hacer una estructura funcional que se pudiera distribuir 21,000mts2 en salas de exposiciones. Su estructura en forma horizontal es impactante pues no cuenta con ventanas. Es una obra demasiado grande que se fabricó con materiales ecológicos y sostenibles. Con espacios, fluidos y flexibles se le implemento un sistema de paneles móviles, goza de luz natural, dependiendo del tiempo. Sus paredes están revestidas de hormigón, cristal y acero con espacios neutrales.

maxxi5

Este maravilloso museo impacta por tener unas paredes onduladas con escalera curveadas tiene un ambiente futurista. Fue un gran reto construirlo con grandes espacios con paredes y suelos de hormigón con sus techos acristalados que parecen canales con tapas de vidrio. Los espacios vacíos en su estructura se llenaron con barras de acero.  Fabricado para que tenga mucha resistencia en sus paneles que fueron ensamblados y unidos para tener una superficie plana, para asentarlo con la fuerza de gravedad le pusieron barras de refuerzo con hormigón, acero y cristal.

maxxi1

Sus paredes y suelos fueron recubiertos con hormigón y fibra de vidrio con un acabado de primera calidad, se fabricó un mostrador para la sala de recepción.  Le aplicaron placas de yeso para conectarlas con las paredes de concreto para poder instalarle sistemas mecánicos y técnicos. El techo tiene varios tipos de persianas de luz artificial, con guías resistentes para colgar paneles. Se le aplicaron placas verticales en el techo fabricadas con acero. con una malla de acero fueron protegidos los cristales del techo para que de poca luz y así facilitar su limpieza. Las columnas que soportan a este museo fueron construidas de un acero muy resistente.

maxxi2

Nuevo llamado a la acciónFuente: es.wikiarquitectura.com

Otras Fuentes: Laminas y aceros Yucatán

Topics: Acero Estructural, Museo

Suscríbase

Posts Recientes

Posts por Temas

ver todos