El vidrio es un material que se produce de manera artificial por medio de una mezcla de materiales silíceos y diversos óxidos a temperaturas altas, cuando el material se va enfriando va tomando la forma deseada, al principio puede ser un material frágil, sin embargo, llega a tener una resistencia.
El vidrio puede ser sustituidos por otros materiales somo el policarbonato sólido transparente, plásticos reforzados de fibra de vidrio, plástico corrugado entre otros, todos estos materiales pueden hacer la misma función, brinda diferentes acabados en el diseño de una construcción.
El plástico corrugado es una opción por que ofrece resistencia al igual que el vidrio, la diferencia es que es un material ligero. Las láminas de acrílico son utilizadas en la arquitectura, construcción y publicidad por su versatilidad. La opción más conocida es el policarbonato.
El policarbonato solido es un acabado similar al vidrio por lo que ofrece transparencia, algunos cuentan con protección contra rayos ultravioleta, se puede aplicar en ventanas, piscinas, casas, comercios etc.
Y por último esta la opción de paneles de aluminio que también la utilizan para acabados en fachadas de edificios y estructuras, lo que le da un toque elegante y duradero.
Fuente: Vtactual
Otro link: Laminas y Aceros