Laminas y Aceros

Máquinas para serigrafia.

Posted by Mariel Morcillo on Jun 15, 2019 11:30:00 AM

Las máquinas para serigrafía mejor conocidas como pulpo, se han vuelto cada vez más complejas con base en los usuarios ya que estos se vuelven cada vez más exigentes y las especificaciones para cada proyecto resultan más precisas.

A pesar de que las posibilidades son muchas, no se pierda entre las distintas características de los pulpos; mejor empiece por determinar cuál es el tipo de máquina más adecuado para su necesidad.

laminas y aceros 2pulpo_de_serigrafia_ultimo

Por el sistema de funcionamiento, los equipos pueden ser automáticos o manuales, de cuatro, ocho, doce colores; con una o con múltiples estaciones de trabajo de tamaños variables; para objetos planos y curvos. Los primeros, aseguran una productividad continua y mayor rapidez aunque requieren de una mayor inversión inicial.

zzzzzzzzLos manuales son efectivos para impresiones bajo demanda y para personalizar un monto limitado de artículos, donde es el realizador del trabajo serigráfico quien mueve los brazos y aplica la tinta a través de la pantalla de serigrafía con la rasqueta.

laminas yacero 4 sxpotex-2017-ecuador-serigrafia-1

El número de estaciones de cada equipo determina cual seria el número de trabajos simultáneos que pueden realizarse; entre más estaciones tenga el pulpo, evidentemente la productividad será más alta. Por otro lado, el número de marcos corresponde a la cantidad de tintas que se usarán en el proyecto. Para proyectos de mayor complejidad que requieren una amplia variedad de colores y tintas, lo ideal es un pulpo con múltiples estaciones. En el mercado encontrará modelos que permiten hasta 18 colores.

laminas yaceros3pulpo-titan

Los equipos se denominan con un número compuesto, 2 brazos y una estación, pulpos de 4 brazos y 2 estaciones y pulpos de 6 brazos y dos estaciones, pero estas configuraciones pueden cambiar según las necesidades. El tamaño de las estaciones y los marcos establece la medida máxima del área de impresión. Las paletas donde se apoya el material para impresión pueden ser de plástico, aluminio o acero.

laminas y aceros 1pulpos-serigrafia-manuales
Por la curvatura de la superficie en la que imprimen, existen prensas planas y prensas cilíndricas. Las prensas planas sirven para imprimir sobre textiles, sustratos rígidos y flexibles, y artículos planos. Las prensas cilíndricas tienen un mecanismo para “girar” el objeto que se va a estampar, por lo que se utilizan en vasos, tazas, termos, plumas y cualquier otro artículo de superficie curva.

Otros links: Laminas y aceros

Fuente: vision

Topics: serigrafia

Suscríbase

Posts Recientes

Posts por Temas

ver todos