El Skywalk del Gran Cañón.
Es una atracción turística a lo largo del río Colorado en el borde del Gran Cañón en los Estados Unidos, se encuentra específicamente en el estado de Arizona.
El mirador del Gran Cañón del Colorado, conocido como Skywalk es una atracción turística inaugurada en marzo de 2007, obra del arquitecto David Jin, de las Vegas. ¿Pero sabes cómo se construyó?
Estructura
Este mirador originalmente se construye principalmente a base de vidrio de 4 pulgadas, sobre una enorme plataforma semicircular de cristal templado y una base de acero inoxidable construido sobre un precipicio a 1.200 metros de altura.
El Skywalk sobresale 20 metros (66 pies) más allá del borde del cañón. Las paredes y el suelo se construyen a partir de vidrio de 2 pulgadas (50,8 mm) de espesor. El cristal tintado aparece en ambos bordes, sin embargo, se trata de un relleno de protección para el vidrio.
En mayo de 2005 se realizo la ultima prueba y la estructura cumplió con el 400 por ciento de los requisitos de ingeniería, lo que permite que resista el peso de 71 aviones Boeing completamente cargados(el equivalente a 800 personas que pesan 80 kg cada uno), sin embargo la capacidad permitida se limita a 120 personas. Los visitantes disponen de protectores de zapatos para protegerlos del deslizamiento y para evitar que el vidrio sea rayado.
El puente también resiste vientos de mas de 120 km/hora en 8 direcciones diferentes y hasta terremotos que se produzcan un radio de 50 millas. En la construcción se usaron mas de un millón de libras de acero
Sin duda alguna es una atracción formidable, innovando la industria del acero inoxidable.