Laminas y Aceros

Makkah Royal Clock, La Meca, Arabia Saudita.

Posted by Esteban Pool on Jun 27, 2022 1:00:00 PM

La Mega Torre real del reloj de la Meca es el rascacielos más alto del complejo de edificios Torres Abraj Al Bait, y se encuentra ubicado en el centro de la Meca la capital de Arabia Saudita. Es uno de los edificios más alto y grande en el mundo. Este complejo esta justo frente a Masjid al Haram, la mezquita más grande e importante del mundo islámico, y les sirve como hotel para alojar a visitantes que participan en el Hajj, la masiva peregrinación a la Meca cada año. Su construcción inició en 2004 y finalizó 8 años después, en 2012.
makkah-royal
El proyecto de construcción lo financiaron por medio de los Fondos King Abdulaziz, que tienen como objetivo modernizar la ciudad y ofrecer un alojamiento de alto nivel a los visitantes y residentes a la santa Meca. Estas torres tienen una superficie de 1.500.000m2. En esta superficie hay 7 torres construidas que se distribuyen en un podio de 15 plantas de 115 metros de altura. El rascacielos principal, Royal Clock Tower Hotel, se sitúa en el centro de la estructura construida de Columnas de Hormigón con revestimientos de acero, a cada lado tres torres, las cuales llevan por nombre Hajar, ZamZam, Maqam, Qibla y Marwah, con una altura de 200 y 300 metros y tiene de 42 y 48 pisos.
makkah-royal4
Estas Torres cuentan en su edificio principal con el reloj más grande y más alto del mundo. Este grandioso reloj esta en la fachada de la torre, tiene dimensiones de 43m x 43m y esta a una altura de 530 metros, Su tamaño es tal que se divisa a una distancia de 25 km. En la parte más alta de la torre, por encima del reloj, hay una aguja de Acero de 71 metros de altura, unida a una media luna de fibra de vidrio revestida de oro en los últimos 23 metros de altura.

makkah-royal3

También tiene altavoces capaces de resonar la oración a 7 km de distancia. A estas torres se les da gran cantidad de usos. En ellas se encuentra un hotel de 5 estrellas que alberga a más de 2 millones de peregrinos que visitan las torres cada año. Pues se encuentra cerca del Kaaba, sitio más santo del mundo para los musulmanes. Este edificio es el segundo más grande del mundo en tamaño por masa, superado por el New Century global Center de Chengdu, China.
makkah-royal2
En su fecha de terminación en 2012, fue el segundo edificio más alto del mundo, y es la tercera estructura fabricada con columnas de hormigón con revestimiento de acero más alta del planeta luego del Burj Khalifa y la antena de radio TV "Tokyo Skytree". Su puesto fue desplazado por el "Shanghai Tower" con 632 metros de altura. En la parte superior de la torre del reloj, una gran lectura de texto en árabe dice: "Dios es el más grande"
Nuevo llamado a la acciónFuente : Innovación
Otras Fuentes : Laminas y aceros de Yucatán

Topics: aceros estructural, acero comercial

Suscríbase

Posts Recientes

Posts por Temas

ver todos