Laminas y Aceros

Maison Bordeaux

Posted by Cinthya Mukul on May 28, 2022 1:00:00 PM

La casa fue hecha para una familia, pero antes de que Koolhaas y OMA fueran comisionados para el proyecto en 1994, el padre de la familia estuvo involucrado en un accidente en el que puso en peligro su vida. Después de su accidente, la pareja se acercó a Koolhaas para pedirles que les  diseñara una  casa en las afueras de Burdeos. 

Maison Bordeaux 2

Koolhaas propone un bloque bastante simple, espacialmente complejo e innovador en términos de organización y condición interna. Propone una casa que consta de tres casas apiladas una encima de la otra; cada tipo tiene sus propias características únicas y adaptación al espacio.

Maison Bordeaux 1

Dado que cada piso es de naturaleza diferente, es difícil entender cómo un hombre con discapacidad podría vivir en una casa espacialmente tan compleja. Aunque no existe un sistema de regulación redundante, los tres anillos están conectados por un ascensor central que se mueve entre cada piso. El volumen en voladizo está sostenido por un tubo de acero que oculta una escalera de caracol que recorre cada piso de la casa. Además de los pilares de acero, también hay un marco en L como soporte en la parte trasera de la casa, que se completa con vigas de acero que recorren el techo conectadas con cables de tensión enterrados en el piso para crear estabilidad de carga lateral.

Maison Bordeaux 3

Maison Bordeaux está ubicada en la localidad de Burdeos y sigue siendo una residencia privada que no se puede visitar; sin embargo, a pesar de su aislamiento, sigue siendo un monumento arquitectónico innovador que es verdaderamente una "máquina para vivir".

Nuevo llamado a la acción

Fuente: Maison Bordeaux

Otro link: Láminas y aceros

Topics: casas

Suscríbase

Posts Recientes

Posts por Temas

ver todos