Como bien sabemos en la actualidad existe una gran cantidad de materiales destinados a la construcción en donde se encuentran las láminas. Este material hoy en día es una buena opción para la construcción, ya que pueden ser utilizadas para distintos propósitos, como mobiliario, estructuras para jardines, elementos decorativos entre otros.
La demanda crece día con día y es necesario que estos materiales respondan a las necesidades y que sean específicos para diversos tipos de construcciones, además de cumplir con todas las normas de calidad que requieren este tipo de productos.
Las láminas son un material muy accesible para el público en general, puedes encontrarlo en diversos grosores (espesores) que te permiten un grado mayor de resistencia o de flexibilidad.
Ahora te presentamos los tipos de láminas más conocidas y sus características para que conozcas.
Láminas acanaladas
Es sin duda la lámina más conocida en el mercado.
Es utilizada para la construcción de casetas temporales o de oficinas improvisadas pues es un material resistente y bastante acogedor, también e puede utilizar como techos en bodegas, casas improvisadas, muros o cercas. Sus canales pueden variar en grosor y en forma, y material. Se puede acanalar en láminas: R-101, R-72, KR-18, KR-24, O-100 y RN-100 entre otras.
Láminas Iisas
Este tipo de lámina se ocupa para hacer todo tipo de remates o canalones para hacer el complemento faltante de la construcción.
Lámina Galvateja
Es una lámina galvanizada con forma de teja tradicional, el color es conocido como "arcilla". Se utiliza principalmente para techumbres de fachadas por su color y estética.
Láminas Translúcidas
Estas láminas son hechas de acrílico o poliéster, son traslúcidas y dejan pasar una buena cantidad de luz al interior de las instalaciones. Este tipo de láminas sirven para poder bajar los costos de energía eléctrica debido a que podemos aprovechar la luz natural, son excelentes para uso en viveros, cuartos de servicio o solares, en la industria, bodegas, entre otros.
Losacero
Esta es una lámina de acero galvanizado, por su tipo de fabricación le permite tener adherencia al concreto, utilizarse como cimbra y contribuir al refuerzo de la estructura de una edificación.
Principalmente se utiliza en techos, también sirve como parte de la seguridad en las obras por su gran resistencia y fortalece la estructura.
Para obtener mas información acerca de láminas visita el siguiente blog: ¡Quiero techar…! ¿Qué tipo de lámina utilizar para mi techo?
Otros links: Laminas y aceros
Fuente: ternium