Laminas y Aceros

¡Lámina de fibrobitumen y lámina de cartón NO son lo mismo, NO las confundas!

Posted by Valeria Hernández on Sep 29, 2022 1:00:00 PM

Naturalmente y en muchas ocasiones la lámina de fibrobitumen de la marca Onduline es confundida con lámina de cartón y esto debido a que ambas son parecidas en apariencia y su materia prima tiene un origen similar, pero la realidad es que es algo completamente diferente, y en el siguiente contenido te explicamos cuáles son las notables diferencias.

laminas de fibrobitumen

Láminas de cartón ondulado.

Empezando con la lámina de cartón, casi nadie conoce el proceso de fabricación que lleva, a grandes rasgos se puede explicar que es fabricado a base de fibras reciclables, como el recorte de las imprentas, o el papel recuperado en los centros de relleno sanitario, es clasificado eliminando impurezas y se almacena por lotes, posterior a esto se desintegra y es pasado por las máquinas formadoras, es prensado y formado por una o varias láminas de papel ondulado, llamadas flautas, que sirven como nervio central y que aportan al cartón corrugado una mayor resistencia, secado y cortado a medidas y acomodado por fardos, después de eso está listo para su venta.

lamina de carton 4

Las láminas de cartón ondulado se pueden encontrar por fardos  que tienen 20 láminas aproximadamente y en diferentes medidas y generalmente en color negra o rojo, el precio es muy accesible y económico, siendo este una de sus principales ventajas. El uso principal que les pueden dar es para techar bodegas, viviendas, estacionamientos, etc. y para protegerse de las inclemencias del clima. 

lamina de carton 2-1
La gran desventaja de esta  lámina es que el tipo de vida es muy corto, puede durarte hasta menos de un año, por lo que a pesar de ser una lámina económica la compra constante de este material para los mantenimientos puede resultar mucho más caro de lo pensado, además es una lámina altamente flamable, por lo que el fuego puede llegar a expandirse muy rápido en caso de que haya un incendio. 

Láminas de fibrobitumen 

La "lámina de fibrobitumen Onduline" es amigable con el medio ambiente además de ser sustentable, en el blog "Láminas y tejas de fibrobitumen, la solución cuando de belleza, sustentabilidad y ecología se trata" te explica que está hecha a base de fibras  y resinas naturales que son mezcladas con "bitumen", una mezcla de sustancias orgánicas, viscosa, negra, de alta densidad que cuya función es la de impermeabilizar, este material también es el responsable de alargar el tiempo de vida de la lámina. Actualmente puede fabricarse a partir de fuentes renovables no basadas en el petróleo (biobetún), como azúcar, melaza, arroz, maíz y patata. 

laminas de fibrobitumen 3

Otra de las ventajas es que, debido a su fabricación elaborada con fibras naturales, esta lámina tiene un tiempo de vida de más de 10 años sin filtraciones, ni roturas, es acústica y reduce hasta un 10% el calor, por lo que el único gasto sería la inversión inicial, ya que, no hay necesidad de sustituirla por al menos 10 años. Además esta lámina es retardante al fuego, por lo que tarda en prender en caso de algún incendio y esto da oportunidad de actuar para evitar la propagación.

laminas de fibrobitumen 2
¿Ahora puedes notar la diferencia entre una lámina de cartón y una lámina de Fibrobitumen?, Ahora puedes estar seguro(a) al momento de realizar tu compra.

Nuevo llamado a la acción

Otros links: Láminas y Aceros 
Fuente: Lámina de cartón

Topics: laminas de fibrobitumen, Láminas y Tejas de Fibrobitumen, Onduline

Suscríbase

Posts Recientes

Posts por Temas

ver todos