Laminas y Aceros

Luna de sangre y lluvia estrellas, los fenómenos astronómicos de octubre

Posted by Yamily Chan on Oct 9, 2021 12:00:00 PM

¡Las lunas más hermosas son las de octubre y este mes no tendrá excepción, ya que seremos partícipes de los siguientes acontecimientos! te contamos a continuación...

El primero será la lluvia de estrellas en realidad el nombre está mal empleado, pues no son estrellas lo que vemos en el cielo , sino que son restos de cometas que se desprenden del cuerpo principal y entran a la atmósfera, reflejando la luz a su paso mientras se desintegran.

Cómo y a qué hora ver hoy la lluvia de estrellas Delta Acuáridas 2021

Si eres muy fan de la astrología o te gusta mucho disfrutar observar el cielo en compañía de tu pareja o familia, ¡programa las siguientes fechas en tu calendario!.

Primero está la lluvia de estrellas Dracónidas, provenientes del cometa P Giacobini-Zinne. Esta lluvia alcanzará su máximo punto la noche del 7 de octubre, y será el momento en que los fragmentos serán más visibles.

Guía para ver la lluvia de estrellas de las Dracónidas 2016

Después está la lluvia de estrellas Oriónidas provenientes del cometa Halley, que alcanzará su punto máximo durante las noches del 21 y 22 de octubre y serán visibles en ambos hemisferios del planeta.

Ya Está Aquí la Lluvia de Estrellas de las Oriónidas :: NASA EN ESPAÑOL

Pero si creías que esto era todo, estabas equivocado ya que también presenciaremos la luna de sangre, este es un suceso donde la tierra eclipsa a la luna, impidiendo que gran parte de la luz solar llegue hasta nuestro satélite natural.

Las únicas partículas que sí logran pasar el planeta son las rojas, ocasionando que la luna se tiña de este color mientras dure el eclipse. A pesar de ser un fenómeno impresionante, durante mucho tiempo las culturas antiguas lo veían como un mal augurio y una señal de algo malo por venir.

Cuándo habrá 'luna de sangre' este año? - AS.com

Aún así, es un espectáculo que impresiona a más de uno, y podrás disfrutarlo la noche del 20 de octubre durante la luna llena. Claro, si el cielo está lo suficientemente despejado.

A pesar de que la luna es visible en todas partes, ya sea campo o ciudad, las estrellas suelen estar mucho más escondidas en lugares urbanos debido a la contaminación lumínica de las calles y los edificios. Te recomendamos que si quieres disfrutar mejor las lluvias de estrellas, tu mejor opción es tratar de organizarte con tu familia o pareja donde el cielo esté completamente visible, para poder observar este hermoso fenómeno.

 

Luna de sangre. ¿Por qué ocurre este extraño fenómeno y cuándo se podrá ver  en Colombia?

Además, es importante que el cielo se encuentre despejado pues un cielo nublado podría arruinar sin lugar a dudas la planeación que hayas llevado a cabo.

En el caso de la luna de sangre, el proceso puede parecer un poco lento, pero si no estás listo, el eclipse vendrá y se irá en un abrir y cerrar de ojos, literalmente.
A continuación se muestra las faces de la luna roja en la siguiente imagen

Fases De La Luna Roja En Círculo Foto de stock y más banco de imágenes de  Luna llena - iStock


De la misma forma, las lluvias de estrellas suelen ser muy irregulares, depende mucho de la afluencia seguidos de cielos completamente tranquilos, por lo que si disfrutas mucho observar el cielo y no cansarte fácilmente será la clave para que atrapes el mejor momento, así que prepara tu cámara y disfruta estos fenómenos que nos brinda la naturaleza.

Nuevo llamado a la acción

Fuente: Luna de sangre y lluvia de estrellas

Otros links: Láminas y Aceros

Topics: Espacio

Suscríbase

Posts Recientes

Posts por Temas

ver todos