Laminas y Aceros

LUMI: el hotel hecho de contenedores.

Posted by Jose Dominguez on Mar 24, 2024 1:00:00 PM

Una obra muy especial y particular nace con una historia curiosa, cuando una finlandesa se mudó a Baja California tras el amor de su vida en el año 2015, algo singular con el nombre que recibe: Lumi (que significa nieve en finlandés), nos encontramos con un hotel boutique.

1 - copia

Estructura.

Las cabañas del hotel tienen el reciclaje de contenedores marítimos, y ahora tienen una nueva etapa ofreciendo la máxima comodidad y diseño, entre el paisaje mexicano, como los muchos que vemos circulando por las carreteras del sur de California.

2-Mar-21-2024-11-44-50-4712-PM

Uno de los principales objetivos de la creadora era crear un concepto único, algo diferente, siendo las instalaciones ubicadas en un terreno de alrededor de 4,047 m2 de extensión, con unas 10 habitaciones remodeladas de una manera extraordinariamente ingeniosa.

El resultado es como se esperaba algo moderno, impactante. Las habitaciones cuentan con un dormitorio de buen tamaño, una cómoda cocina y un baño, si bien otra característica del lugar es que no es un hotel lujoso, es decir no cuentan con grandes instalaciones, pero los servicios que ofrecen los tienen muy bien atendidos.

4-Mar-21-2024-11-44-50-5040-PM

Otra actividad especial, es que se puede practicar el Glamping, un concepto igual que al de acampar, pero con todas las comodidades, ya que cuentan con calefacción, cama matrimonial, alfombra y todas las comodidades básicas. 

3-Mar-21-2024-11-44-50-4842-PM

Cuentan con bicicletas que son utilizadas para recorrer el pequeño jardín que están cultivando, al igual que podemos ver en el fondo una sauna y un jacuzzi, sin duda en Lumi se vive una experiencia inolvidable y única. 

CONTENEDORES

Fuente: Latimes, Lumi

Otras fuentes: Laminas y aceros

Topics: arquitectura, contenedores

Suscríbase

Posts Recientes

Posts por Temas

ver todos