En México se pueden encontrar una variedad de sitios que anteriormente se frecuentaba, pero con el paso de los años se fueron convirtiendo en lugares abandonados, a continuación, se presentarán algunos de ellos.
San Juan Parangaricutiro: Este sitio se encuentra en Michoacán es identificado como el lugar más famoso entre los lugares abandonados, en 1943 se presentó un volcán que explotó y dejó sumergido a todo el pueblo en lava sin dejar víctimas humanas.
Mineral de Pozos: Ubicado en Guanajuato y era considerado el pueblo más rico de Nueva España por sus actividades principales que son la extracción de oro, plata, cobre, mercurio y aluminio de las minas que rodean el pueblo, en el año 1982 las minas se inundaron y de 70,000 habitantes solo quedaron 200 habitantes.
Pueblo de Ojuela: Se encuentra en Durango, era un poblado con los primeros mineros, crearon un puente colgante, pero en 1920 se presentó una serie de tormentas que dejaron inundado el pueblo y quedo sin habitantes.
Guerrero Viejo: se ubica en Tamaulipas, de un día a otro se paso a convertir en un pueblo fantasma, los habitantes que se encontraban en este lugar fueron reubicados a Guerrero Nuevo.
Existen lugares con historias curiosas de cuando eran habitadas, pero por diferentes circunstancias fueron dejando el lugar hasta convertirse en parte de los lugares abandonados de México.
Fuente: Explored Planet
Otro link: Laminas y Aceros