Laminas y Aceros

Los súper árboles de Singapur

Posted by Rolando Sarabia on Jan 19, 2021 7:30:00 AM

Al verlos por primera vez te podrían parecer un escenario para alguna futura película de ciencia ficción, pero estos súper árboles ubicados en Singapur son algo completamente de este mundo. Una colección de dieciocho de estos árboles, que varían en tamaño desde los 80 a los 160 pies (25 y 50 metros), crea un telón de fondo increíble para el distrito central de negocios de Singapur. Es más, en realidad imitan a árboles reales.

laminasyacerossuperarbolessingapur

Once de estas inmensas estructuras están equipadas con paneles solares. La luz del sol que es capturada es convertida en energía, y ésta es empleada como ayuda en el funcionamiento de este próspero centro de negocios. Forman parte de la zona conocida como Gardens by the Bay o Jardines junto a la Bahía. Sin embargo, pasarán muchos años antes de que la energía que crean compense su costo inicial. 

laminasyacerosuperarboles

Sin embargo, a pesar del inmenso costo del proyecto, todavía es fácil ser asombrado por el enorme tamaño, el diseño y la increíble belleza de otro mundo de estos súper árboles.

Para un país que tiene la mayor huella de carbono por persona en el área de Asia-Pacífico, se espera que los árboles lleguen a simbolizar la importancia de volver a crear el equilibrio natural de la naturaleza y que van a aumentar la concienciación sobre el medio ambiente. Singapur tiene como objetivo reducir sus emisiones de carbono en al menos un 10%. 

laminasyacerossuperarboles

Los súper árboles están hechos de cuatro partes. En primer lugar está el núcleo de hormigón armado, el tronco, los paneles fotovoltaicos que producen energía (que da luz a los árboles en la noche) y, finalmente, la copa. Entre los árboles, enclaves de plantas raras y exóticas, entre ellas orquídeas, lianas y helechos son propagadas y protegidas.

Nuevo llamado a la acción

Otros links Laminas y Aceros

Otras fuentes Viajeros del misterio

Topics: Medio Ambiente, aceros, construccion

Suscríbase

Posts Recientes

Posts por Temas

ver todos