Laminas y Aceros

Los profesionales de golf siguen eligiendo palos de acero

Posted by Teresita Diaz on Jan 10, 2023 5:20:01 PM

Los investigadores de la Universidad de Illinois en Urbana-Champaign mostraron que los profesionales del golf se podrían acoplar en la selección de los instrumentos deportivos de acero porque ofrecen a los golfistas un golpe consistente y predecible en sus partidos. 

R-Jan-06-2023-06-53-03-5602-PM

El estudio, encontró que los golfistas que juegan con un palo de acero son más resistentes que sus contrapartes que usan varillas de metal o grafito, puesto que el golf es una disciplina deportiva que requiere de mucha técnica, concentración. Los investigadores también encontraron que el área de impacto de un palo de acero es más rígida que la de un eje de grafito, lo que aumenta la resistencia de la cabeza del palo e impide que no pueda doblarse durante el impacto y que mejore la consistencia del golpe.

El rendimiento del palo de acero es lo que conduce a una mayor distancia a los expertos en el golf. De igual manera los investigadores realizaron una comparación en el desempeño de tres grupos de golfistas: golfistas aficionados que jugaban solo ocasionalmente, golfistas aficionados experimentados que jugaron regularmente y golfistas profesionales. Para cada tipo de golfista midieron la distancia de los golpes realizados con una varilla de metal, una varilla de grafito y una varilla de acero.

golf-tournament

Los resultados mostraron que los golfistas profesionales hicieron tiros más largos con el palo de acero que con las varillas de grafito y metal. Sin embargo, las diferencias que se tuvo entre los grupos fueron pequeñas, lo que quiere decir es que las diferencias en el rendimiento de los tiros se debieron principalmente a la habilidad de los golfistas para que los tiros sean más eficientes.

page_cover_900009

Los golfistas profesionales notaron que sus tiros eran más efectivos con un palo de acero que con otros instrumentos deportivos y que también señalan que en todo momento que sus resultados no deben interpretarse como una aprobación de los palos de acero para aficionados y golfistas de fin de semana, sin embargo, las buenas noticias para los golfistas es que de los palos de acero son una buena opción para sus partidos. 

Nuevo llamado a la acción

Otros links: Láminas y aceros

Fuente: Buen Swing

Topics: Golf, Aplicaciones, #acerosc

Suscríbase

Posts Recientes

Posts por Temas

ver todos