Laminas y Aceros

Microbios que habitan en el cuerpo humano.

Posted by Esteban Pool on Dec 15, 2019 10:00:00 AM

El cuerpo humano es el hogar de una gran cantidad de bacterias. Del mismo modo que el hombre fue aprendiendo a proveerse de sustento, cobijo y resguardo en su entorno en una tierra millones de años más antigua que su existencia; también lo hicieron millones de microorganismos en el interior del cuerpo humano donde establecieron sus propias "comunidades". 

Cuerpo-masculino-hombre-rodeado-de-microbioma-nube-esférica-de-bacterias-virus-microbios.-Representación-3d-Poca-población-de-microbios-dispersos-

En el cuerpo humano habitan alrededor de 39 billones de bacterias que miden apenas unos pocos micrómetros que a pesar de ser pequeños pueden tener un lugar en nuestro peso. Los seres humanos tenemos una bacteria por cada célula, estos microorganismos juntos pueden llegar a pesar 1 o 2 kilos. 

527192

Antes que cualquier forma de vida compleja habitara el planeta, los microorganismos ya existían y a medida que fueron surgiendo los primeros habitantes fueron colonizando y estableciendo relaciones simbióticas. Estas bacterias son indispensables para el cuerpo humano ya que no poseemos las suficientes enzimas para digerir vegetales y necesitamos la ayuda de estos microbios que se instalan en nuestro aparato digestivo para poder procesarlos. 

También te puede interesar: ¿Cómo alimentarse para subir las plaquetas en la sangre?

img_msanoja_20171213-153451_imagenes_lv_otras_fuentes_istock-684735214-k2fE-U433605635723MBI-992x558@LaVanguardia-Web

En nuestra nariz por ejemplo existen bacterias húmedas en tanto que en el antebrazo encontramos bacterias secas como un desierto, pero la función de las bacterias son beneficiosas para nuestro cuerpo pues estas nos protegen de infecciones y enfermedades. También nos ayudan a regenerar partes de ciertos órganos y reconstrucción de nuestro cuerpo. 

Nueva llamada a la acción

Otros links: Láminas y Aceros

Fuente: BBC NEWS

 

Topics: Bacterias

Suscríbase

Posts Recientes

Posts por Temas

ver todos