Los kamitetep son larvas de las polillas que se adhieren en las paredes de tu casa cuando hay humedad. Se piensa que es un animal ordinario, pero cuando se vive en un lugar en el cual hay demasiada humedad varias especies de insectos comienzan a brotar en nuestras casas y una de estas especies es el Kamitetep la polilla portaestuche un pequeño insecto que le gusta estar adherido en las paredes.
Se puede identificar fácilmente, ya que es una especie de larva que se va arrastrando y que lleva encima de ella una bolsa. Esta bolsa le ayuda a esta larva en su alimentación y para su protección, curiosamente mientras se va alimentando ambas van creciendo.
Estos insectos son de color gris brillante y también tiene bellos de color gris oscuro en la parte de su cabeza, un Kamitetep o polilla portaestuche en su edad adulta puede medir hasta 16 mm. Tiene un período de crecimiento en el cual se va realizando por medio de una metamorfosis y sus fases son las siguientes: huevo, larva (que es la polilla) y adulto.
Las hembras ponen sus huevos sobre tejidos y otras fuentes de alimento, llegan a ser entre 35 a 50 huevos que empiezan a brotar cuando menos en 7 días. Se empiezan a adherir van produciendo y excretando en los materiales secreción pegajosa. Estos insectos suelen dañar los tejidos, atacan a las cosas que contengan queratina, plumas, lana, osamentas de animales momificados y pieles. Cuando son pupa van tejiendo una pequeña bolsa y lo van sellando, ahí permanecen de 9 a 20 días. Se les puede ver en techos, paredes o lugares húmedos. Cuando ya son adultos llegan a medir entre 1.4 centímetros de altura. Estas especies voladoras llegan a vivir de 3 a 8 días.
Las Polillas o kamitetep cuando ya son adultas no se alimentan, solo se la pasan reproduciéndose y poniendo huevecillos. Los machos se elevan con la intención de ir a buscar a las hembras que no se mueven. Las hembras pueden tener una edad más avanzada que los machos. Estas polillas realizan sus actividades cuando no hay luz que es siempre por las noches van buscando lugares con huecos para dejar sus huevecillos. Estos insectos no son dañinos para productos almacenados, solo se van pegando a las telas de las ropas y sus larvas se van comiendo los tejidos lo cual esto puede convertirse en una plaga.
Fuente : Laverdadnoticias.com
Otras Fuentes : Laminas y aceros de Yucatán