Laminas y Aceros

Los deportes más practicados en México.

Posted by Javier Miranda on Jan 31, 2023 9:00:00 AM

En México muchos jóvenes eligen un deporte como una actividad curricular o como un pasatiempo, de igual manera se puede practicar de manera familiar, así como existen personas que se preparan para dedicarse a un deporte y en un futuro se vuelve un trabajo.

deportes laminas y aceros

En este país existe una gran cultura deportiva, hablando de datos estadísticos en el año 2021 el 29-6% de la población de los jóvenes de 18 años en adelante practican algún deporte, la mayoría de la población realiza deporte o ejercicio físico para mejorar su salud.

Los deportes más populares en México son los siguientes:

Fútbol – 98 millones de fanáticos.

futbol laminas y aceros

Especialmente este deporte es considerado el primero en casi todo el mundo, pero es más especial en México, lo cierto es que existe la pasión por el fútbol de manera incomparable con respecto a otros deportes en el país. Así mismo, se ha alcanzado el altísimo nivel por la cantidad de personas que practican este deporte tanto nacional e internacional, por otro lado, existen futbol profesional en la Liga MX de la primera división, muchos futbolistas han comenzado su carrera en esta liga antes de ser fichados internacionalmente.

Béisbol – 31.6 millones de fanáticos.

beisbol laminas

El béisbol es el segundo en la lista de deportes. También supera parcialmente al fútbol en términos de número de aficionados. Dos ligas de béisbol están actualmente en disputa. La Liga Mexicana es una liga de invierno con 16 equipos y solo 8 equipos. El béisbol tuvo su apogeo en el pasado.

Boxeo – 38.9 millones de fanáticos.

boxeo laminas

Es el tercer deporte más grande y con más fanáticos y muchos de los mejores campeones del mundo provienen de México. Celebridades como Salvador Sánchez, Juan Manuel Márquez, Julio César Chávez y Raúl García han participado en el deporte. México tiene representantes que han logrado satisfactorias victorias y varios Campeonatos Panamericanos y Mundiales.

Lucha libre.

parqye-1

Todos los aspectos que definen a este deporte mexicano incluyen máscaras coloridas, disfraces y acrobacias de luchadores. La lucha libre en este país es similar a la lucha libre en Estados Unidos, y esta mezcla de espectáculos atrae a muchos fanáticos. Muchos fanáticos visitan durante todo el año para disfrutar de los diferentes eventos que se realizan en el país.

Taekwondo.

taekwondo laminas

Es un deporte raro. Lo cierto es que las artes marciales tienen muchos adeptos debido a la gran cantidad de coreanos establecidos. En la actualidad México ha logrado grandes victorias a través de este deporte, obteniendo dos medallas de oro y una de bronce en los juegos Olímpicos de verano.

Nuevo llamado a la acción

Fuente: Insuce.edu, Efdeportes

Otro link: Laminas y Aceros

Topics: Salud, Deportes

Suscríbase

Posts Recientes

Posts por Temas

ver todos