Laminas y Aceros

LoftCube: casas móviles con estilo industrial

Posted by Carlos Mukul on Jul 31, 2021 10:00:00 AM

Las viviendas son estructuras que deben de brindar seguridad, pero sin sacrificar el estilo o la comodidad que cualquier persona busca, por ello es que a parir de esta premisa, surge una idea de construción: Loftcube, casas "móviles" con un diseño industrial.

loftcube laminas y aceros 1LoftCube está ideado como un habitáculo móvil y transportable, de fácil instalación, que se puede transportar con helicóptero, grúa o sobre camión para ser instalada sobre cubiertas y terrazas de edificios urbanos o entornos naturales. Se han desarrollado modelos de 34m2, 44m2, 60m2 y 85m2, cuyos pesos varían entre los 8.000kg y los 13.500kg, contando también con una versión en dos pisos de 120m2.loftcube laminas y aceros 2A continuación se enlistan una serie de atributos, que describen esta fascinante construcción:

  • Una estructura de acero galvanizado diseñada y producida especialmente para el proyecto en perfiles protegidos por inmersión en caliente, formando la estructura principal de columnas y vigas principales, además de las estructuras de piso y cubierta. Esta decisión apela a algunos atributos del acero  y de la galvanización por inmersión en caliente (resistencia a la corrosión, durabilidad) que en conjunto, contribuyen a la sustentabilidad del edificio.
  • Las fachadas de madera aportan elegancia y calidez
  • En superficies interiores utilizables de baño y cocina están hechas de Corian, que combina la robustez de la piedra y las formas bellamente orgánicas de la madera.
  • Se incluye un sofisticado sistema de administración: desde escenarios de iluminación a gestión del clima se pueden controlar a través de un sistema de pantalla táctil integrada al edificio.

loftcube laminas y aceros 3Como se puede apreciar en las imágenes, son estructuras que pueden adaptarse en diferentes ambientes y están diseñadas para brindar la seguridad que proporciona el acero, así como la elegancia y modernidad de los demás elemento como la madera e inclusive la piedra.

También te puede interesar: Loft: Acero en el interior de tu hogar

Nueva llamada a la acción

Fuente: Arquitectura en acero
Otros links: Láminas y aceros

Topics: Acero, Estructuras

Suscríbase

Posts Recientes

Posts por Temas

ver todos