Laminas y Aceros

LOFT: Acero en el interior de tu hogar

Posted by Valeria Hernández on Mar 26, 2018 1:56:24 PM

La estética del metal y sus componentes está abriendo nuevos procesos al diseño y decoración. El metal es un material más resistente que permite infinidad de creaciones y acabados.

diseño loft blog 1 (2).jpg

El estilo industrial, también conocido como LOFT, es de tipo decorativo que busca asemejar el interior de un inmueble al de una fábrica industrial pero con un toque de glamour y sofisticación.

Tiene su origen en la arquitectura típica de la industria, viejas naves del Nueva York de los 50 fueron usados como hogares por aquellas personas que no tenían la capacidad económica de pagar un departamento, ahora rememorando el pasado este estilo de decoración se ha vuelto una tendencia.

diseño loft blog 1 (4).jpg

¿Cómo se caracteriza?

Este estilo tiene una arquitectura sin pretensiones y un atractivo visual que tiene que ver con su estructura de ladrillo visto y sus materiales. Se hace hincapié en el uso liberal de acero expuesto con elementos de madera, hierro, aluminio. Una variante más moderna, incluye colores obscuros y acentos en tonos cobre. Un aspecto a grandes rasgos, rústico, frío y algo rudo.

diseño loft blog 1 (3).jpg

Materiales

Los materiales que se utilizan por lo general son de acero para darle un aspecto vintage, como pueden ser: 

  • Vigas
  • Antiderrapante
  • Redondos
  • Placas
  • Canales U
  • Polin
  • Tornillos
  • Tubo cerquero
  • Ángulos
Colores

El color blanco es por excelencia el protagonista del estilo industrial, ya que permite dar un aspecto de amplitud, tal como se genera en grandes fábricas, para contrastar este color se puede enmarcar con colores sobrios y en tonos tierra, como azul marino, café, marrón, gris, negro y cobre sin abusar de ello.

Decoración

En la colocación de muebles y objetos es importante cuidar la distribución y los remates visuales ya que no debe de saturarse el espacio, recordemos que tiene que dar un aspecto de amplitud por lo que es necesario el uso de ventanas grandes que permitan la entrada de la luz natural.

diseño loft blog 1 (5).jpg

Aperturas

Las estructuras de acero han sido las reinas en material de diseño y fabricación de interiores gracias a la resistencia, con este metal se pueden crear aperturas en el armazón de las paredes. El plomo y el hierro forjado se unen a esta familia capaz de crear tragaluces, ventanas y aberturas en cualquier punto del hogar.

Fuente: CDR Constructora.

Nuevo llamado a la acción

 

Otros Links:

Láminas y aceros 

Acero Estructural

 

Topics: Acero, Diseño, Materiales de construcción

Suscríbase

Posts Recientes

Posts por Temas

ver todos