Laminas y Aceros

Lluvia de estrellas Oriónidas

Posted by Rolando Sarabia on Oct 4, 2018 5:46:16 PM

A partir de hoy los aficionados a la astronomía o los curiosos que quieran apreciar una noche diferente, podrán observar de un espectáculo totalmente natural a partir de esta semana en la región peninsular, les hablamos de la lluvia de estrellas Oriónidas*. 

Su actividad se extiende entre el 2 de octubre y el 7 de noviembre.

laminas y aceros lluvia de estrellas 1
 

“Esta lluvia de estrellas se debe a la basura cósmica que a su paso dejó el cometa Halley, en 1986”. Se podrá ver partir del 4 de octubre y será uno de los eventos nocturnos más “notables”. La frecuencia será de dos meteoritos cada cinco minutos.

“Yucatán será un buen punto para observar el paso y desintegración de los meteoritos por la bóveda celeste, algunos de los cuales puede durar varios segundos, de acuerdo con su tamaño y composición química”.

Se trata de una de las cuatro lluvias de meteoritos más importantes del año y de las más famosas ya que el causante del fenómeno fue el cometa Halley.

laminas y aceros lluvia de estrellas 2

Para disfrutar de la lluvia de estrellas no hace falta ni telescopio ni binóculares, basta con alejarse de la contaminación lumínica de la ciudad y trasladarse a sitios como la costa, buscar un punto donde haya un cielo nocturno oscuro y despejado. Y, sobre todo, tener paciencia, mucha gente cree que saldrá a mirar y de repente comenzará a ver trazos luminosos, pero no es así, es un fenómeno natural y en general hay que esperar.

laminas y aceros lluvia de estrellas

Sin ir más lejos, la vista humana necesita alrededor de 20 minutos para acostumbrarse a la oscuridad y poder ‘ver’ las estrellas.

Oriónidas:  son una lluvia de meteoros de actividad moderada.

Nuevo llamado a la acción

 

Otros links

Laminas y Aceros

La Luna será el principal personaje astronómico del 2018

Otras fuentes: Diario de Yucatán

 

 

Topics: Entretenimiento, diversión

Suscríbase

Posts Recientes

Posts por Temas

ver todos