Laminas y Aceros

Perseidas: Lluvia de estrellas, aprecialas este fin de semana 12 de agosto 2018

Posted by Luis Sánchez on Aug 12, 2018 11:27:41 AM

Este fin de semana se podrá observar la lluvia de estrellas “Perseidas” la cual es una de las más vistas y populares del año.

La noche del 12 y madrugada del 13 de agosto de 2018 se suscitará el avistamiento de la lluvia de estrellas llamada "Perseidas".  Una de las más populares del año ya que ésta cae en los meses de julio y agosto; es una de las que cuenta con mayor densidad de meteoros por hora, y con ayuda de la luna nueva, hace que éstas se vean más espléndidas al tener un cielo oscuro.

lluvia estrellas laminas y aceros

Este fenómeno es causado por el paso del cometa Swift-Tuttle.  Este suceso astronómico se produce mediante el rastro que deja el cometa de pequeñas partículas, éstas al cruzar cerca de nuestra atmosfera colisionan y causan este increíble avistamiento. 

Partes-de-un-cometa2 laminas y aceros

Se les denominan "Perseidas" porque  parecen salir de un mismo lado del espacio, de la constelación de "Perseo".

perseidas laminas y aceros

Si tienes posibilidad de salir un poco de la ciudad, puedes disfrutarlas ya sea en alguna playa o una montaña lejos de las luces, donde podrás sentir la tranquilidad de la naturaleza y con las Perseidas alumbrando el cielo.

playa estrellas laminas y aceros

Te recomendamos estar pendiente apartir de las 21:00hrs del 12 de agosto y en la madrugada del 13 del mismo mes ya que será el horario más visible y constante de estrellas por hora.

Para conocer mayor información sobre los fenómenos que se presentarán en nuestro firmamento, te recomendamos leer el blog "La Luna será el principal personaje astronómico del 2018".

Nuevo llamado a la acción

Otros links:  Laminas y Aceros

Fuente: El sol de México

Topics: Año 218, Consejos, Ciudad de Mérida, informativo

Suscríbase

Posts Recientes

Posts por Temas

ver todos