Las llaves tuerca para lavabo son fabricadas en acero y están recubiertas de cromo resistente a la corrosión, estas llaves son de 12 pulgadas principalmente y cuenta con quijadas móviles que le permite trabajar hasta a 90° ya que tiene una movilidad fácil.
Se emplea principalmente en la fontanería y está indicada para el montaje y desmontaje de grifería monomando del lavabo. Se utiliza de la siguiente manera. Se coloca el cabezal que corresponde a la tuerca del grifo, se pasa la varilla roscada por el interior de la herramienta y se aprieta.
Existen 2 tipos de llaves para tuercas de lavabo
La mas conocida para tuercas de lavabo cabezal ajustable y el nuevo diseño del cuerpo que permite expandirlo sin esfuerzo de 10 a 17 pulg. y que tiene la luz LED integrada y a prueba de agua que proporciona una iluminación directa a su trabajo.
Principales características
-
Fijación giratoria que permite una rotación hacia izquierda o derecha
-
Óptima transmisión de fuerza gracias a su mango en T
-
La empuñadura en T, giratoria y extraíble, permite acceder fácilmente a espacios reducidos.
-
La conexión del impulsor cuadrado de 3/8 pulg. le permite usar el trinquete o la barra de quiebre para tener una fuerza de palanca adicional y un par de torsión máximo.
-
La empuñadura texturada y ergonómica aumenta la fuerza de palanca y mejora el agarre.
Esta herramienta no necesitan mucho cuidado ya que son en su mayoría herramientas simples. El mayor cuidado que se le debe dar a estas herramientas es la de su limpieza y secado luego de ser utilizadas.
Otros links: Laminas y aceros
Fuente: leroymerlin