Laminas y Aceros

Lentes de policarbonato

Posted by Cinthya Mukul on Feb 10, 2020 12:32:54 PM

Los lentes de policarbonato son hasta 10 veces más resistentes a los golpes que los lentes de plástico o vidrio convencionales, proporcionan casi el 100% de protección contra los rayos ultravioletas y son algo más finas y ligeras que las lentes de material orgánico normales.

LENTES

Por estos motivos constituye una excelente alternativa para gafas de niños, gafas de seguridad, gafas de sol y de deporte. Imagínate que resistente es este material contra el impacto que los cristales antibalas son fabricados con policarbonato en lugar de cristal.

lentes3

El policarbonato es un material orgánico (plástico) que se desarrolló en la década de 1970 para aplicaciones aeroespaciales y que comenzó a ser utilizado para el visor de los cascos de los astronautas y los parabrisas de las naves espaciales, pero rápidamente surgieron otros usos, tales como componentes electrónicos, materiales de construcción, y la corrección de la visión.

lentes1

En la década de 1980 se empezaron a fabricar lentes de policarbonato para gafas en respuesta a una demanda de lentes ligeros y resistente a impacto.

lentes2-1

Debido a su resistencia a roturas es mucho mayor que en los materiales orgánicos convencionales, son también muy recomendables para las gafas al aire o sin montura, ya que en este tipo de gafas es necesario realizar unos taladros para montar los sistemas de sujección y reduciéndose muchísimo el riesgo de grietas o roturas si se usan lentes de policarbonato.

Poli BR SH AR Prop

 

La diferencia en el proceso de producción es lo que hace que los lentes de policarbonato sean más fuertes y mucho más resistentes a los golpes.

 

También te puede interesar: La seguridad industrial

 

Fuente: Óptica y optometría

Otro link: Láminas y aceros

Topics: Policarbonato

Suscríbase

Posts Recientes

Posts por Temas

ver todos