Laminas y Aceros

Las libélulas

Posted by Anel Salazar on Oct 19, 2020 7:30:00 AM

Las libélulas más bonitas del mundo, disfruta de estas imágenes y de la belleza que tiene cada una.

Son los insectos que más han fascinado y despertado la curiosidad de los seres humanos. Son protagonistas de numerosos mitos, creencias e historias mitológicas que, hace muchos siglos, habitan en el imaginario popular. Se caracterizan por su abdomen delgado y alargado, por sus ojos grandes y globulares que por poco no se tocan entre sí. Su morfología ocular les aporta una visión realmente privilegiada, cuyo campo visual puede alcanzar los 360 grados.

libelula-slide

La vida de libélulas y caballitos del diablo está fuertemente unida a los humedales: charcas, estanques, lagunas, rios… cualquiera de estos lugares es bueno para observar odonatos, si bien la degradación de estos hábitats a consecuencia de la actividad humana también está provocando que algunas especies de libélulas y caballitos del diablo estén hoy más amenazadas que nunca. Las libélulas cuentan con seis patas, cada una de ellas revestida por diminutos pelos, que les permiten atrapar  a sus presas. 

LIBELULAS 2Sympetrum pedemontanum. Uno de los rasgos más característicos de esta especie de libélula es la presencia de franjas negras en la parte exterior de las alas. Los machos, como el de la foto, tienen el abdomen rojo.

ENALLAGMA

Enallagma cyathigerum. En esta foto se ve la rueda copulatoria de una pareja perteneciente a esta especie de caballito del diablo que se puede observar en toda Europa.

 
 

Libellula saturataLIBELULAS 3. Esta es una especie de libélula nativa del oeste de Norte América muy llamativa debido a que todo su cuerpo es de tonalidad roja o anaranjada, incluyendo ojos, patas e incluso las venas de sus alas.

 

CABALLITO AZUL

Caballito del diablo azul ‘Calopteryx virgo’. Los machos de este caballito del diablo, común en buena parte de Europa, presentan alas de un llamativo tono azul cobalto, mientras que en las hembras la tonalidad es entre verdoso transparente y ébano.

 

El vuelo de las libélulas. Las libélulas también son muy reconocidas por su gran agilidad y resistencia en el vuelo. Poseen pequeños anillos en su abdomen, que les ayudan a impulsar su propio cuerpo, ganando potencia y velocidad a la hora de volar.

Nueva llamada a la acción

Otros links: Láminas y Aceros

Fuente: MyAnimals

 

Topics: naturaleza

Suscríbase

Posts Recientes

Posts por Temas

ver todos