En este blog te mostraremos las tendencias para que especialistas del marketing puedan apoyarse y así generar mejores resultados para el mes de marzo en adelante del 2021.
1.- Las 5A del marketing
Hoy en día marketers ya no es vender, sino ayudar a los usuarios a resolver sus inquietudes. Para estos será necesario los 5 grandes conceptos del marketing en 2021:
-
Aportar valor al usuario.
-
Ayudar al cliente a resolver sus problemas y necesidades.
-
Anticipar las futuras demandas de nuestro público objetivo.
-
Adaptarnos al buyer persona.
-
Automatizar el marketing.
2.- El storydoing (técnica de publicidad o de comunicación para contar los valores, el espíritu o los beneficios que aporta una marca).
Las marcas ya no solo buscan contar historias, sino hacer que los usuarios se involucren y vivan su propia experiencia.
Las estrategias de storydoing parten de saber lo que queremos contar, lo que queremos provocar y lo que queremos conseguir.
3.- La fragmentación de la televisión
Las aplicaciones de servicios están viviendo un fenómeno parecido al que experimentaron hace años los canales de televisión: se multiplican y compiten entre sí.
Roku, Amazon Fire TV, Apple TV, Samsung Tizen... cada vez tenemos más opciones, cada una con su propia aplicación y plataforma. Y dado que más de la mitad de los espectadores contrata solamente una, la competencia por hacerse con el mercado será cada vez mayor.
4) El crecimiento de los eSports
El sector de los videojuegos está creciendo hasta el punto de superar a los deportes tradicionales, y se espera que en 2021 genere hasta 180.100 millones de dólares de beneficios.
Al mismo tiempo, los eSports se están convirtiendo en un canal publicitario altamente demandado y cada vez son más las marcas que los incluyen en sus estrategias.
5.- Los eventos virtuales y la formación en vídeo.
El coronavirus ha supuesto una aceleración de la transformación digital con el que no contábamos antes de este 2020, y una de las consecuencias ha sido la profusión de eventos digitales. Muchos de ellos centrados en la formación para captar y madurar leads potenciales.
El paso de eventos físicos a digitales no es tan sencillo, ya que aún queda camino por recorrer a nivel técnico y además hace que se pierda esa categoría de "ocasión especial". La solución está en no intentar copiar tus eventos presenciales, sino crear una experiencia distinta.
Igual puede interesarte ¿Qué es el Telegram y qué lo diferencia del Whats App?
Fuente: Resolving
Otras fuentes: Láminas y Aceros