El Land Walker es un prototipo militar que está diseñado para el combate y como apoyo a la infantería militar. Este prototipo está diseñado con acero de alto espesor resistente a balas y cohetes de medio impacto, con un vidrio exclusivo de alta resistencia acústico y balístico.
Este robot se le considera como el gigante de acero y con la tecnología que existe se considera de manera autómata y arma, si se toma como referencia a películas, se puede decir que tiene una imagen futurista similar a robots como Robocop.
¿Cómo está conformado?
Está conformado por 2 partes que sostienen la cabina del operador y tiene una altura de 3.4 metros de puro acero y con tecnología de máxima generación que a su vez, evita que el Land Walker se desbalancee, recargue de manera autónoma con ayuda del operador que lo está controlando.
Así mismo, este robot está en etapa inicial y la compañía japonesa Sakakibara Machinery Works ya pagó los derechos de la patente y está llevando a cabo el desarrollo de este importantísimo artefacto militar.
Actualmente ya existen varios Land Walker en el mundo, pero como se mencionó está en etapa inicial; ya se ha logrado que camine, volteé para ambos lados y dispare con su arma simulada.
¿Cómo lo ven? Se considera un proyecto innovador y de gran importancia para los militares.
Fuente: Academic, Robots argentina y El mundo
Otras fuentes: Láminas y Aceros