Los diferentes tipos de lámina micro perforada tienen una gran variedad de aplicaciones en la decoración y exhibición de productos, aplicaciones ornamentales que van desde sillas y artículos de oficina, divisiones, ventilación, ventanas o fachadas, luminarias, hasta en la decoración de edificios de gran diseño; la lámina micro perforada da un toque de distinción a cualquier elemento o lugar.
La lámina perforada acanalada es un excelente producto decorativo que permite el paso de luz, aire, sonido y brinda una protección visual. La cual cuenta con ventajas de fácil fijación y un traslape que evita que se note la unión de un bloque a otro.
Es un material muy versátil y sus aplicaciones son muchas y muy variadas. Tiene gran demanda tanto en el sector industrial como en el de la construcción, debido a que cada vez son más los usos que ingenieros, arquitectos y diseñadores, le dan al metal perforado. Algunos usos son: secadores y clasificadores de granos, bancas exteriores e interiores, filtros de aire y aceite, muebles para jardín, extractores de polvo, paneles para cielos falsos, pantallas para iluminación, rejillas para ventilación, entre otros.
El proceso de perforado de metales, se lleva a cabo mediante el uso de prensas de distintos diseños: prensa de torreta, seccionales o prensas que ejercen presión mediante golpes repetitivos sobre punzones que generan agujeros sobre el metal.
Las prensas de perforado "All Across" son las más eficientes y rápidas. Estas prensas pueden operar a velocidades variables de 100 hasta 800 golpes por minuto.
Algunas de las principales ventajas son:
- El metal perforado es fuerte y resistente
- Control de sonido
- Control de paso de aire
- Cualidades estéticas
- Resistencia estructural
Otros Links: Láminas y Aceros
Fuente: El Cerramiento