Laminas y Aceros

La torre oriental de shanghai

Posted by Esteban Pool on Apr 13, 2022 9:00:00 AM

La Torre Perla Oriental fue diseñada por Jia Huan Cheng, inició su construcción a principios del año 1991 y se terminó en el año de 1995. Esta torre cuenta con 468 metros de altura, se dice que es la torre más alta de Asia y la tercera más alta del mundo después de la de Toronto y la de Moscú. Se encuentra ubicada en la punta de Lujiazui en el distrito de Pudong, al costado del Río Guangpu en la ciudad de Shanghai, China.

torre perlaoriental4

La Torre Perla Oriental es uno de los mayores símbolos de la ciudad de Shanghai. Su diseño con sus grandes esferas, domina las alturas dejando una estampa inconfundible de Shanghai. Las Esferas de esta torre están construidas en acero y recubiertas por cristales triangulares pintados en tonos violetas. La estructura portante de la torre se materializa en hormigón con armaduras de acero.

torre perlaoriental1

Esta torre tiene sus miradores donde se puede disfrutar de unas vistas increíbles en especial de toda el área de The Bund. Esto hace, que la visita a la Torre no pueda faltar en cualquier itinerario por la ciudad de Shanghai, la torre Perla Oriental forma un conjunto con el Puente Yangpu al noreste y el Puente Nanpu al suroeste, simbolizando "dos dragones jugando con perlas que caen del cielo sobre un plato de jade". Su diseño es único pues se basa en sus grandes esferas y en sus altos pilares que soportan el peso de la construcción. La torre incluye 15 esferas de diferentes tamaños en diferentes niveles, creando una concepción artística de "perlas grandes y pequeñas caen en un plato de jade".

torre perlaoriental2

Se ha convertido en una pieza simbólica de la arquitectura y una vista favorita para los turistas en Shanghai. Esta torre también funciona como antena para nueve canales de televisión y para diez canales de radio FM. En la primera esfera de esta torre se encuentra el museo de Historia Municipal de Shanghai ubicado justo en la zona de acceso al complejo. En este museo se exhiben objetos, documentos y fotografías de diferentes épocas de la historia de Shanghai. Este museo abre todos los días de la semana. En la Segunda esfera de esta torre que esta a 265 metros de altura que viene siendo la parte mas importante de la torre ahí es donde se encuentra el mirador de cristal de 360 grados que destaca por su corredor que tiene el suelo de cristal por donde se puede mirar debajo de los pies, desde ese ángulo la vista de la ciudad es increíble.

torre perlaoriental3

En la parte superior de la segunda esfera que esta dividida en 2 niveles, hay un restaurante giratorio. En el restaurante se puede comer o cenar es un lugar único en toda la ciudad de Shanghai. En la ultima esfera se ubica la Capsula del Espacio que esta a 350 metros de altura desde esa altura se miran vistas increíbles de la ciudad, esta esfera asemeja el interior de un transbordador espacial. La Perla del Oriente se ha convertido en el hito más representativo de Shanghai, atrayendo a más de 3 millones de visitantes por año. Ha sido también un gran negocio, ya que, además de ser un excelente transmisor televisivo, su construcción costó 100 millones de dólares, y hoy se valoriza por más de 6,000 millones.
Nuevo llamado a la acciónFuente :Mochileros en Tailandia
Otras Fuentes : Laminas y aceros de Yucatán

Topics: arquitectura, aceros estructural

Suscríbase

Posts Recientes

Posts por Temas

ver todos