Laminas y Aceros

Los discos de diamantes: tipos y usos.

Posted by Carlos Mukul on Nov 27, 2020 7:30:00 AM

Cuando de corte de metales y materiales se trata, existen diferentes tipo de herramientas y accesorios para llevar a cabo esa tarea, en esta ocasión se hablará de los diferentes tipos de discos de diamante y sus usos, dependiendo, en gran medida, al material que se requiera cortar.

WhatsApp Image 2020-11-19 at 5.03.52 PM
La banda adiamantada del disco de corte, puede tener diferentes acabados, entre los mas comunes, destacan los siguientes:

  • Disco continuo: Este disco contiene una banda continua, con la que se logra dar un acabado más fino y mayor delicadeza en el corte. La velocidad en el corte en menor. Comúnmente se utiliza para corte de losetas, azulejo o mármol.

  • Disco segmentado: La banda de este disco se encuentra separada por espacios, por lo que puede provocar cortes poco uniformes. Este tipo de disco es utilizado para cortes de piedra, ladrillos o granito. Brinda una velocidad de corte rápida.

WhatsApp Image 2020-11-19 at 5.03.51 PM

  • Disco turbo (láser): La forma de este disco es almenado (con ligeros cortes en la banda), brinda una mayor velocidad que los discos de corte continuo y con un corte más uniforme que los discos segmentados. Son ideales para cortes como piedra, mármol, granito, etc. La velocidad de corte media.

WhatsApp Image 2020-11-19 at 5.03.44 PM

Como se puede apreciar, es indispensable identificar el material a cortar, para que a partir de ahí, identificar el tipo de disco de diamante utilizar y sacar el máximo provecho y calidad al disco.

También te puede interesar: ¿Qué es un disco de diamante?

 

Nueva llamada a la acción

Fuente: Interempresas.

Otros links: Láminas y aceros.

Topics: DISCOS, metal

Suscríbase

Posts Recientes

Posts por Temas

ver todos