Laminas y Aceros

La gastritis.

Posted by Teresita Diaz on Feb 4, 2023 1:40:50 PM

Hoy en día cada vez hay personas que sufren de gastritis, que es una enfermedad del sistema digestivo que genera una  inflamación ya sea aguda o crónica por ello es importante detectar a tiempo sus síntomas y previamente tener un tratamiento para cada tipo de gastritis.

gastrointenstinal_2000x

La gastritis aparece de manera repentina y es provocada por producida por diversos agentes, como lo es la ingesta de medicamentos o también podría producirse por la infección por la bacteria Helicobacter pylori, esta bacteria lo que hace es debilitar el revestimiento estomacal, lo que hace que sea delicado para los jugos gástricos. Esta patología puede producir úlceras y un mayor riesgo de sufrir cáncer de estómago. 

Las bacterias Helicobacter pylori crecen en la capa mucosa protectora del revestimiento gástrico, donde están menos expuestas a los jugos gástricos, muy ácidos. Además, produce amoníaco, que eso ayuda a protegerla del ácido gástrico permitiéndole romper la capa de moco y penetrar en su interior.

OIP-Feb-01-2023-09-13-50-3300-PM

Los síntomas más comunes son:

 -Malestar o dolor punzante o ardor (indigestión) en la parte superior del abdomen que puede empeorar o mejorar cuando comes.
 -Náuseas.
 -Vómitos.
 -Sensación de saciedad en la parte superior del abdomen después de haber comido.
 -Acidez en el estómago.

La gastritis se puede clasificar según la duración de la patología y según sus síntomas y consecuencias:

 -Gastritis aguda: Es cuando dura algunos días y desaparece cuando lo hace el agente causante. La gastritis aguda suele estar causada por el consumo de  fármacos, como son el ibuprofeno, la ingesta excesiva de alcohol o el estrés.
 
 -Gastritis crónica: Esta se produce cuando la enfermedad tiene una durabilidad de meses o incluso años. Su principal causa de la gastritis crónica es la infección por la bacteria Helicobacter pylori.

shutterstock_1060207274

Es recomendable si se padece de esta enfermedad consumir el consumo de antiácidos u otros medicamentos para neutralizar el exceso de acidez, como lo son el pantoprazol, omeprazol, pantoprazol, rabeprazol o esomeprazol. Sin embargo, para que los síntomas no persistan, se tiene que tener en cuenta los cambios de hábito en la alimentación para que con base a ello se pueda tener un mejor resultado en la salud. 

Nuevo llamado a la acción

Otros links: Láminas y aceros

Link: Mejor con salud, Cuidate plus.

Topics: Salud, Cuidados, Tu cuidado personal

Suscríbase

Posts Recientes

Posts por Temas

ver todos