Laminas y Aceros

Nueva planta de Ternium ya se encuentra operando.

Posted by Xenia Pech on Jun 28, 2022 1:00:00 PM

La nueva planta de laminación en caliente en Pesquería aún está en camino para ponerse en marcha y ya está laborando al 85% de su capacidad.

Ternium-Reuters

Debido a la complejidad que tienen los equipos estos podrán funcionar al 100% en los próximos meses de octubre y noviembre.

Definiendo su funcionalidad en los mercados se puede observar que se tienen buenos resultados, pero también se cuenta con un problema que les está afectando directamente que  son los chips de la industria automotriz.Acero-Ternium

En el centro industrial Ternium se producen aceros que usan los mexicanos cotidianamente en sus hogares.

Este nuevo laminador en caliente está siendo el molino más moderno dentro de Latinoamérica, pues es el lugar donde se producen aceros especiales para la industria automotriz y línea blanca, el cual se encuentra laborando.

El proyecto es un rotundo cambio el cual tiene grandes apuestas y mucho apoyo por parte de los gobiernos de México y los Estados Unidos.

Se mencionó que la logística forma parte importante de la inversión para que se vuelvan competitivos, lo cual es uno de sus objetivos.  

Si hablamos de la ventaja más fuerte con la que cuentan es que los precios de la gasolina que son muy altos, es más caro que los de la competencia en Asia y Europa.

Por otro lado, una de las afectaciones que están teniendo es la alza de precios en el gas natural, siendo este un problema que genero por la invasión de Rusia a Ucrania.

TX-LACA-780x470
En cuanto a los servicios principales que la planta necesita para subsistir, se dijo lo siguiente: para la escasez de agua no se tiene problema, ya que, la planta utiliza al 100% agua tratada, pues tiene su propia planta en Pesquería de Tratamiento de aguas,  de igual manera, tienen construido dos plantas, una para la central eléctrica y otro para la siderúrgica.

Por otro lado, también es importante resaltar que poseen un programa de becas; la fábrica Ternium de Pesquería cuentan con varios becados que son egresados de la escuela Técnica Roberto Roca, teniendo un total de 3 generaciones con las que cuentan con este apoyo.

Te recomiendo leer el siguiente blog: Un nuevo integrante en el Centro industrial Ternium Pesquería, Nuevo León.

Fuentes: Reportacero

Otras Fuentes: Láminas y Aceros

Nuevo llamado a la acción

 

Topics: Ternium

Suscríbase

Posts Recientes

Posts por Temas

ver todos