Laminas y Aceros

La Mira Tower.

Posted by Landy Ordoñez on Aug 3, 2022 9:09:22 AM

En San Francisco California se terminó de construir La Mira Tower que fue diseñada por Studio Gangha en el barrio de torres futuristas cuya fachada fue realizada adaptada a la tecnología aeroespacial. Es una torre facetada y expresionista y tiene una altura de 129,7 metros, tiene un aspecto seductor por su forma espiral que se obtuvo gracias a la repetición en sentido vertical de un paquete de 11 pisos.

La MiraTower

El mecanismo que la distingue es la superposición de la serie de bay windows que se alternan, una sobre la otra, de forma no alineada, en cada piso, por lo que nos muestra el efecto un volumen que se atornilla en sí mismo. El resultado final es lograr capturar la mirada del observador para quedarse sin palabras. La progresión de 8239 paneles de acero con aluminio y cristal se alternan hasta obtener un efecto entallado que, se une a la torsión de la torre. Pero todo esto tiene, un aspecto funcional, pues sirve para canalizar y controlar la fuerza del viento, directo al igual del que se genera por las corrientes ascendentes producto de la forma de la torre.

La MiraTower 3

No es casual que la fachada fuera estudiada para adoptar una tecnología aeroespacial y que fuera construida por una empresa italiana. Pues a causa de los fuertes aires que circulan por la bahía se habrían podido crear roces y deformaciones en los puntos salientes con el pasar del tiempo, la estabilidad del acristalado habría resultado comprometida. Por las indeseadas y peligrosas filtraciones, igual por el efecto vela en lados enteros, que podrían afectar la rigidez de la torre y generar oscilaciones que molestarían a los residentes de los pisos más altos.

La MiraTower 2

Por ese motivo en esta construcción se puso mucha atención en todos los detalles, como el redondeado de los perfiles de acero, la inclinación de los voladizos, los paneles de acero con aluminio y los cristales, que se combinaron para obtener un muro cortina de acero y hormigón.Nuevo llamado a la acción

Fuente: floormature.es

Otras Fuentes: laminasyaceros.

Topics: Acero, vidrio, Hormigón

Suscríbase

Posts Recientes

Posts por Temas

ver todos