Laminas y Aceros

La Máquina de Sol.

Posted by Esteban Pool on Jul 17, 2021 5:00:00 PM

Se ha levantado un cálido y sensual pabellón rojo como proyecto arquitectónico, completamente rojo en paredes, techo, suelo, mesas y sillas, cada verano se instala en el Hyde Park para la galería Serpentine de Londres. La Máquina de sol, algo realmente conveniente en los veranos poco convincentes.

Rojo rojisimo

Cada verano se realiza en Hyde Park una pequeña instalación temporal para sentarse a descansar o a tomar el sol en el parque Londinense. Se a diseñado un pabellón color rojo para crear una Máquina de Sol por medio de mamparas y paneles traslucidos que captan los rayos de sol que lo tiñen de rojo con lo que se consigue una calidad atmósfera.

Este pabellón es completamente rojo en suelos paredes techo y mobiliario que al captar la luz le da un tono cálido y se convierte en un hito en medio del parque y es muy acorde con el resto de los elementos característicos de la ciudad si como los autobuses las cabinas telefónicas y los buzones. Es un contraste de estructuras metálicas y materiales ligeros como vidrios, policarbonatos y paneles móviles que crean un espacio interior y exterior versátil.

rojorojisimo1

El pabellón  atrae las visitas por su construcción que tiene la forma de una carpa de circo pero que en su interior es un espacio moderno y lleno de energía con toldos rojos por techo y paredes acristaladas del mismo color que hace contraste con el verde del parque en donde se encuentra instalada.

Al ver el sol filtrarse por los cristales y toldos, se genera un ambiente peculiarmente envolvente y estimula felicidad. Es un espacio que durante el día sirve como cafetería y funciona como bar y sala para charlas de noche, cuenta con una estructura central más alargada, cubierta por toldos que pueden abrirse y cerrarse, con una barra de bar y largas mesas y bancos encarnados.

ROJO2

Su parte central está flanqueada por una pared inclinada que se levanta como construcción independiente, y por otro lado con un cubo acristalado, por el cual se ve lo que transcurre en el parque.

Y tiene una zona más intima decorada con muebles, minimalistas en color rojo en la que se puede jugar al ajedrez, y se abre un espacio con hierba con mesas de ping-pong, colchones y hamacas para el ocio y la relajación, al estilo de las zonas públicas que hay en Francia.

Nueva llamada a la acción

Fuente : Arquitectos

Otras Fuentes : Láminas y Aceros 

 

 

Topics: Acero

Suscríbase

Posts Recientes

Posts por Temas

ver todos