Laminas y Aceros

La leyenda del puente de los candados

Posted by Fatima Tosqui on Dec 28, 2021 1:00:00 PM

¿Has escuchado hablar del puente de los candados en Paris? Si tu repuesta es No, te contamos que no sólo es un puente, tiene una historia llena de romanticismo y ahora te contaremos el porqué

Ver las imágenes de origen

Se cuenta que la tradición comenzó en este siglo, en Roma, años más tarde Paris adopto la tradición en el Puente Milvio donde los enamorados ponen candados, existen varias leyendas pero los enamorados la hicieron suya , la idea es colocar un candado con sus iniciales y la fecha de su noviazgo y aventar la llave al rio como símbolo de su amor eterno.

Se estima que más de 1 millón de parejas la visitan al año, y dejan candados, velos de novia, entre otros accesorios representando la relación sentimental, pero un dato curioso del mundo es que estas piezas son retiradas, puesto que el puente podría llegar a quebrarse por el peso de estos detalles. Es así, que algunos se devuelven a sus dueños o son almacenados.

Ver las imágenes de origen

En Serbia, la leyenda reza que antes de la II Guerra Mundial había una pareja que se juró amor eterno. Él se alistó en el Ejército y ella se comprometió a esperarlo, pero al parecer el soldado se enamoró de otra mujer en el frente. La enamorada murió de dolor y en su memoria muchas muchachas comenzaron a colocar candados en el puente de la ciudad donde los amantes solían pasear juntos.

Ver las imágenes de origen

También existe la creencia de que, si los dos miembros de la pareja no están presentes cuando se cierra el candado, el amor quedará maldito para siempre.

Las muestras de amor son infinitas y todos los románticos siempre encontrarán la manera de expresarlo.

Otros Links: Laminas y Aceros

Otras Fuentes: puente de candados

Nuevo llamado a la acción

 

Topics: Historia, Acero Inoxidable

Suscríbase

Posts Recientes

Posts por Temas

ver todos