Laminas y Aceros

La leyenda de la Pascualita

Posted by Karem Tzab on Nov 2, 2018 10:00:00 AM

La Pascualita es el maniquí más famoso de México ya que son cientos los testimonios de personas que aseguran que la han visto mover los ojos, llorar, sonreír e incluso salir del escaparate en noches solitarias…
La Pascualita es una de las leyendas más conocidas de todo México, que perdura en la actualidad, probablemente debido a que, a diferencia de tantas leyendas, tiene la magia de que el ser legendario está a la vista de todos. Así, no hay quien pueda decir que el maniquí de La Pascualita no existe. Simplemente La Pascualita sigue allí detrás de su vitrina, con todo un cúmulo de testimonios que afirman la presencia de cierta vida sobrenatural en ella.


laminas y aceros pascualita 1
Las historias de muñecas embrujadas son algo que todos hemos escuchado al menos una vez y lo tenemos como una fábula que han inventado para crear cuentos en base a eso, pero muchos casos nos hacen pensar que esto podría ocurrir en realidad, sobre todo si se trata de historias como la de Pascualita, una leyenda mexicana que habla de una mujer que fue convertida en maniquí en Chihuahua.

Esta leyenda, comenzó hace unos cuantos años atrás en esta bella ciudad, donde una señora costurera se había convertido en toda una estrella vistiendo a todas las novias de su región.


laminas y aceros pascualita 2
Con el pasar del tiempo, la mujer se vio en su propio casamiento, pero antes de siquiera poder dar el sí, fue mordida por un alacrán que se encontraba escondido en su  tiara y a causa de su veneno la misma, murió.
Se dice que su madre, no pudo con el dolor que le causó esta pérdida por lo que decidió embalsamar a su hija, la idea de esta madre de luto, era no perder del todo a su amada hija y para poder darle un descanso digno a su cuerpo, decidió ponerla en la vitrina de su famosa tienda de vestidos.

laminas y aceros pascualita 5

Hasta el día de hoy, puede verse el cuerpo de Pascualita, la mujer maniquí allí en su sitio, en la vitrina de la tienda de vestidos, el cual se cree que fue embalsamado y recubierto en la parte del rostro por un material sintético, para disimular que era la joven fallecida.

laminas y aceros pascualita 4

Las mujeres de Chihuahua, consideran que Pascualita trae buena suerte para las jóvenes que se casarán y compran sus trajes de novia en su tienda para recibir así su bendición.

laminas y aceros pascualita 3

Más allá de creencias, basta con ver imágenes de Pascualita, para darse cuenta de que la versión que indica que en algún momento se trató de una mujer viva es muy factible, sobre todo por el detalle de sus manos, su piel y otros aspectos terroríficamente increíbles.

 

Nuevo llamado a la acción


Link: Láminas y aceros

Fuente: Bodas

 

 

 

Topics: Historia, Leyendas

Suscríbase

Posts Recientes

Posts por Temas

ver todos