Laminas y Aceros

La importancia del acero a nivel mundial

Posted by Sugeydi Parra on Aug 17, 2018 9:00:00 AM

El acero es una combinación formada entre el hierro, una pequeña cantidad de carbono y otros elementos en menor proporción como son el silicio, manganesio y el cromo. Este material por sus diversas propiedades ha sido de los más usados en el mundo para diferentes fines.

El acero es un material indispensable hoy en día ya que reúne características muy deseables como son: resistencia, plasticidad y versatilidad. Es muy difícil imaginarnos la vida actual sin acero ya que está presente en todas partes como pueden ser: las vías de ferrocarril, en las calles, en los automóviles, en las construcciones, en las conducciones de agua, en la maquinaria que genera y conduce la energía, en las herramientas de las fábricas,…etc.

A continuación te mencionaremos algunos sectores de la sociedad donde el acero juega un papel muy importante.

1. Comida y agua

Es necesario en la recolección, almacenamiento, purificación y distribución de agua así como es necesario para cultivar, almacenar y entregar alimentos. Cada año se produce casi 200 mil millones de latas de alimentos.

Laminas y aceros latas

2. Producción y distribución de energía

El acero es indispensable en la recuperación, producción, distribución y almacenamiento de energía. Además las grandes plantas productoras de energía en el mundo están conformadas por toneladas de acero en su estructura, sin el acero estas plantas no pudiesen existir.

laminas y aceros plantas de electricidad 

3. Transporte

En los últimos 30 años la carga de transporte mundial se ha duplicado y ha sido necesario mejorar no sólo los transportes, sino también los lugares por donde estos transitan.  Más del 15% del acero producido en todo el mundo se utiliza para satisfacer las necesidades de transporte, esencial para infraestructuras de carreteras, puentes, puertos, estaciones y aeropuertos.

laminas y aceros transporte rieles

4. Edificios e infraestructuras

Sin lugar a duda el sector de la construcción es una de las industrias más grandes a nivel mundial y la presencia del acero en ella es esencial. Más de la mitad del acero producido en todo el mundo se destina a edificios e infraestructuras.  La población aumentará en 2.700 millones de personas hasta 2050 y esto irá acompañado de una rápida urbanización. La necesidad de edificios e infraestructuras continuará creciendo en todo el mundo en los próximos años y, por tanto, también de acero.

laminas y aceros estructurs

5. Automóviles

Los aceros avanzados de alta resistencia se utilizan para casi todos los vehículos nuevos. Las nuevas calidades de acero permiten a los fabricantes de automóviles reducir el peso del vehículo en un 25-39% en comparación con el acero convencional. Es por esto que el acero sigue siendo desde décadas atrás el material favorito para la construcción de autos.

laminas y aceros automoviles

6. Herramientas y maquinaria

Si un producto no está hecho de acero, lo más probable es que esté hecho con una máquina de acero. Las piezas de plástico del automóvil, los vidrios y las partes de la computadora se fabrican en moldes de acero. Las máquinas hechas con acero son importantes en cualquier producción en masa.

laminas y acero herramientas

Estos son sólo algunos de los sectores donde el acero está muy presente y que sin él estas grandes industrias no podrían seguir funcionando.  

Nuevo llamado a la acción

 Otros Links: Láminas y aceros

Referencias: BankinterLampadia

Somos Industria

Topics: Acero

Suscríbase

Posts Recientes

Posts por Temas

ver todos