Los canalones para las naves industriales deben tener una pendiente adecuada para garantizar un flujo eficiente de agua hacia los puntos de caída. Los sistemas de canaletas siempre variarán según el modelo y el diseño que se les dé. El suministro que se utiliza mayormente para la fabricación del canalón es la lámina galvanizada .
Cuando se fabrican canalones, generalmente se hacen más grandes para acomodar una mayor capacidad de flujo. Esto se debe a que las naves industriales tienen techos más grandes que recogen mayor cantidades de agua.
Los canales para naves industriales suelen fabricarse con materiales duraderos y resistentes, como acero galvanizado o zintroalumn. Los desagües de agua ayudan a proteger la fachada de la nave debido que evita que el agua se deslice por las paredes y que cause daños en la estructura.
Los receptores de agua también necesitan un mantenimiento de limpieza para evitar la acumulación de residuos, que pueden provocar obstrucciones de agua. La instalación de los canales es muy importante para cualquier propietario de una nave industria ya que evita así que se pueda provocar daños en la estructura y el funcionamiento del edificio.
Es muy importante la toma decisiones con respecto a los materiales, las dimensiones y los sistemas de drenaje para garantizar una buena funcionalidad y con ello evitar errores en la estructura.
Otros link: Láminas y aceros
Link: Canalonesen, Canalonescool