Laminas y Aceros

La historia de las montañas Rusas.

Posted by Lariza Trejo on Feb 10, 2019 10:00:00 AM

Una de las atracciones más famosas en el mundo de los juegos mecánicos es la montaña rusa, su origen empezó como bien lo menciona su nombre, en la ciudad rusa de San Petersburgo, donde un grupo de personas tuvieron la idea de juntar varios trineos para deslizarse sobre una pista de hielo repletas de subidas, bajadas y curvas, ésta se encontraba reforzada con soportes de madera, es decir, era una especie de toboganes de madera.

 Láminas y Aceros montañas5

Para subir a la estructura se necesitaba emplear una escalera. Esta nueva forma de diversión tuvo éxito, hasta el punto que Catalina II la Grande, emperatriz de Rusia, mandó a construir varias en su jardín. Los franceses, quienes llamaron a este invento: “La montaña rusa”, tuvieron la idea de introducir ruedas para mejorarla. Luego empezaron a usar vagones con rieles en desuso para probar esta nueva atracción.

Láminas y Aceros montañas3

En los años siguientes, la idea llegó a los Estados Unidos de América. Y crean la versión actual de lo que se conoce como montaña rusa. Esto se le contribuye a Lamarcus Thompson, quien creó la primera montaña rusa moderna en 1884.

Láminas y Aceros montañas1

De allí en adelante se han ido modificando las estructuras y los modelos de las montañas rusas. En 1927 un nuevo modelo llamado: El Ciclón reemplaza a la vía Zigzag en el parque de atracciones de Coney Island. Este tenía una longitud de 800 metros y alcanzaba los 96 km/h.

Láminas y Aceros montañas

Montañas rusa de acero, de agua, híbridas, invertidas, giratorias, suspendidas, de cuatro dimensiones y sin suelo son sólo algunas de las categorías de montañas rusas que se encuentran en parques y ferias de todo el mundo, esto ha dado pie para que exista una nueva clasificación no sólo por el diseño y tipo de vía y tren, sino también por la altura.

Tipos de montañas rusas:

  • Mega coaster: más de 45.8 metros
  • Hiper coaster: más de 61 metros
  • Giga coaster: más de 91.5 metros
  • Strata coaster: más de 122 metros

Láminas y Aceros montañas2

Las que más encontramos hoy en día en los parques de diversiones son las Mega e Hiper Coasters, pero desde hace algunos años los fabricantes han apostado por diseños más arriesgados desafiando todas las leyes de la física, es así es como empiezan a surgir más Giga Coasters, las cuales son las atracciones más extremas hoy en día y que sólo unos cuantos son capaces de soportar debido a las velocidades y caídas de infarto.

 Nuevo llamado a la acción

 

 Links: Láminas y Aceros.

Fuente: Montañas Rusas.

Topics: Tubos de Acero, Estructuras, Tubos, aceros estructural

Suscríbase

Posts Recientes

Posts por Temas

ver todos