Laminas y Aceros

Construcción y el acero, víctimas de la guerra Ucraniana y Rusa.

Posted by Marco Baylón on Apr 12, 2022 10:52:44 AM

Hemos visto que consecuentemente a la guerra que enfrenta Ucrania y Rusia, los insumos de diferentes artículos mostraron una depreciación significativa que afecta al resto del mundo; por ejemplo, la inflación experimentada en nuestro país se refleja en los precios básicos de la canasta básica y de la misma manera llevó a un impacto en el sector inmobiliario y constructivo impulsado por el acero.

LYA f.elconfidencial.com_original_d84_d7c_dd3_d84d7cdd36c132d4b9af8793bf75dce3 ucrania

Estos países europeos han experimentado un detrimento en sus relaciones comerciales de acuerdo con las cifras, así mismo con América Latina

Según los datos de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) para 2020, Rusia es un socio comercial de México en la posición 31, por lo que es uno de los principales países europeos que intercambian el equivalente a $ 1,291.8 millones.

LYA celsa-aceria-barcelona-1-1000x665 Ucrania

Derivado del conflicto europeo, diversos materiales estrechamente relacionados con la construcción comienzan a tener una fluctuación alta en sus costos, por ejemplo el acero, el cual subió 40% sus precios, sumado a un 12% adicional en costos de insumos tales como el PVC, concreto, yeso, cemento y derivados.

LYA acero-estructural

Esto tendrá una relación directa con el incremento en los precios de los complejos de departamentos, empresas, oficinas, empresas y viviendas que estos brinden al final del proceso de construcción. En otras palabras, si una casa tenía un precio fijo cuando debutó, hoy podría aumentar su precio de venta entre un 25 y un 30 por ciento debido al aumento de materiales”, explica Daniel Narváez, vicepresidente de marketing de Lamudi.

Fuente: Conflicto entre Rusia y Ucrania impactará a México

Otros Link: Láminas y Aceros

Nueva llamada a la acción

Topics: Estructuras, comercio mundial

Suscríbase

Posts Recientes

Posts por Temas

ver todos