Laminas y Aceros

La futura estación del Tren Maya en Tulum.

Posted by Mariel Morcillo on Aug 20, 2023 9:00:00 AM

El Tren Maya es un proyecto muy sonado hoy en día, debido a que aún se encuentra en construcción, es considerado un proyecto de los más ambiciosos por parte del gobierno mexicano. El tema de la arquitectura ha resaltado y juega un papel importante.

Foto: Aidia Studios

El tren maya tendrá varias estaciones, una de ellas se encuentra en Tulum, se puede decir, que es una obra digna para Tulum siendo un lugar turístico de los más visitado en México.

Quintana Roo integra uno de los 5 estados por donde cruzará el Tren Maya de México, y recorrerá el sitio turístico de la zona de Tulum. La firma que tiene a cargo edificar este proyecto es Aida Studios, se pretende que sea la estación más bonita.

La estación respetará los patrones geométricos de los mayas, lo que se busca es tener un espacio sostenible, hacer que la naturaleza sea parte del proyecto. La construcción de la estación no perjudicará la vista al mar y a la selva.

Viajar a Tulum: así será la increíble estación del Tren Maya en México ...

El material que se utilizará para la construcción principalmente es acero estructural, el techo será perforado y también se tendrá paneles de hormigón, los cuales estarán reforzando con vidrio. Por dentro tendrá madera y el acabado será de Chukum, se aplicará en una superficie celosía y también se aplicará cristales con la finalidad de evitar filtración de la lluvia. La altura destinada de la estación es con el objetivo que más adelante se pueda instalar un segundo piso para negocios comerciales. 

Nueva llamada a la acción

Fuente: msn.com

Otro link: Laminas y Aceros

Topics: Acero Estructural, Construcción, vidrio, Hormigón

Suscríbase

Posts Recientes

Posts por Temas

ver todos