Laminas y Aceros

La ficción se hace realidad: El robot gigante de Japón

Posted by Edgar Caamal on Sep 23, 2020 2:00:00 PM

Todo mundo sabe que Japón es un país que sorprende con sus avances tecnológicos, su creatividad y su cultura, y en la actualidad sigue sorprendiendo con sus animes (Estilo de Arte Visual Japonés), sobre todo cuando se acerca a la realidad; la mayoría de los jóvenes inclusive adultos han tenido desde la infancia una fascinación por los robots gigantes tripulados por una persona dentro de él.

main_visual laminas y aceros

Ese sueño está muy cerca de hacerse realidad, y no es ciencia ficción, en Japón se está construyendo un robot gigante real. Todo se debe al Gundam Global Challenge basado en la serie anime Mobile Suite Gundam, el proyecto tiene como objetivo crear un robot Gundam real del mismo tamaño que tendría en la historia del anime y sobre todo que pueda moverse.

RX-78-2 laminas y aceros

Para hacer cumplir este sueño a cargo de Gundam Factory Yokohama, se convocó a especialistas en tecnología, innovación y diseño, además de socios para el proyecto como el Laboratorio JSK de la Universidad de Tokio, los cuales se dieron a la tarea de enfrentar este reto tecnológico más grande del mundo y así poder cumplir los sueños de muchos.

Puede ver el video aquí desde el canal oficial

Será fiel al anime original

Este majestuoso gigante de Japón tiene 18 metros de altura y un peso de 25 toneladas, con una estructura esquelética de acero y una armadura de resina de carbono, además de actuadores electrónicos que suplirán las articulaciones hidráulicas lo que facilitará el movimiento de pies, piernas, brazos, manos, torso y cabeza, dado a su tamaño podría ser capaz de sostener en su mano a una persona como en la serie original, de igual manera por su magnitud ha sido un desafío para los ingenieros.

Puede ver el video aquí desde el canal oficial

El modelo del robot Gundam es una réplica exacta del RX-78-2 un clásico de la franquicia de este anime, lo que más impresiona es cada detalle que se le ha realizado en los acabados mismo que es algo que caracteriza a los japoneses. La construcción empezó en el año 2014 y desde entonces ha tenido constantes avances.

gundam laminas y aceros

Ya está casi completo. Hace un par de meses se dio a conocer un video en donde el robot da sus primeros pasos y es capaz de mover la cabeza y torso, estaba programado que se estrene en los Juegos Olímpicos que se celebrarían en Japón este año, pero debido a la pandemia se tuvo que retrasar, la página oficial de los encargados publicó que se pospondría el estreno hasta este octubre, así que ya nada mas nos queda esperar para ver este asombroso desafío tecnológico.

Puede ver el video aquí

Cabe hacer mención que no es el primer robot Gundam creado en Japón, en el 2012 se presentó un robot modelo RX-78-2 de 19 metros (igual al que se esta construyendo) pero este solo podía mover la cabeza, encendía luces y expulsaba humo, en el 2017 fue reemplazado por un modelo mejorado el RX-O Unicorn Gundam el cual puede, aparte de mover la cabeza, transformar parte de su armadura entre otras cosas, sin duda alguna igual dignos de admiración.

Nueva llamada a la acción

Otros links:Laminas y Aceros

Fuente: Gundam Oficial

Topics: Tecnología, Robot

Suscríbase

Posts Recientes

Posts por Temas

ver todos