Su notable resistencia mecánica y estabilidad hacen que la fibra de vidrio destaque también por su ligereza y fácil manejo. A continuación, te platicamos sobre la fibra de vidrio y su impacto ecológico.
Cuenta con propiedades aislantes térmicas y eléctricas, es reciclable, lo que permite que sea reutilizable en diferentes situaciones disminuyendo su impacto ambiental. Favorece la eficiencia energética y promueve responsabilidad con el medio ambiente.
La fibra de vidrio está compuesta por materiales que presentan propiedades biodegradables, unida por resinas derivadas de productos petroquímicos que no son biodegradables. Esto significa que a pesar de desintegrarse de forma natural su uso en productos y estructuras provoca que su ciclo de vida no sea 100% sostenible.
Es considerada un material ecológico por su composición, que es vidrio proveniente de arena básica, un recurso renovable y abundante. Esto lo convierte en una opción sostenible en la construcción.
En conclusión, la fibra de vidrio se ha consolidado como un material sostenible e innovador. Es ideal para reducir la huella ecológica en cualquier industria gracias a su ligereza y resistencia, reduce el consumo de energía y recursos naturales. Su durabilidad asegura que los productos elaborados con este material tengan una larga vida útil. Es un material que apoya a tener un futuro más verde y responsable con el planeta.
También te puede interesar: Propiedades de la fibra de vidrio
Fuente: XPS.ES
Otros links: Láminas y Aceros