Laminas y Aceros

La famosa Biósfera Montreal

Posted by Karem Tzab on Oct 12, 2018 10:00:00 AM

La Biósfera Montreal es un museo dedicado íntegramente al medio ambiente. El diseñador de esta particular estructura fue el arquitecto Richard Buckminster Fuller. La estructura es de 61 metros de alto y el diámetro de la esfera es de 78 metros.

laminas y aceros montreal 3

Antes de convertirse en museo, la Biósfera de Montreal fue el pabellón de Estados Unidos durante la famosa exposición universal realizada en Montreal en 1967, conocida como Expo 67.

laminas y aceros montreal 4

El marco principal está hecho de tubos de acero y se utilizaron alrededor de 1900 paneles de acrílico para las fachadas. De todas las cúpulas de Fuller, la biósfera es quizás la más espectacular. Hoy la esfera sirve de locación para numerosas exhibiciones interactivas para niños y muchos otros programas culturales y de entretenimiento para todas las edades.

laminas y aceros monsreal 1

Geométricamente, la cúpula es un icosaedro*, una forma de 20 caras formadas por la ubicación de pentágonos en una rejilla hexagonal. Sin embargo, la claridad de esta forma está debilitada por la gran fragmentación de sus caras, que se subdividen en una serie de triángulos equiláteros con distorsiones menores que inclinan las secciones planas individuales en conchas.

laminas y aceros montreal 2

 La Biósfera de Montreal busca concientizar a los visitantes sobre la necesidad de conservar el medio ambiente. A través de animaciones, imágenes y recursos científicos, se exploran temas como el aire, el agua, la biodiversidad, el cambio climático y el desarrollo sostenible.

laminas y aceros montreal 5

Año tras año acoge en su espacio a distintos museos que comparten su temática y recibe al público interesado. Por ello, si visitas Montreal no puedes perderte la oportunidad de conocer, emplazado en la isla de Santa Helena, este lugar que a lo lejos parece una extraña burbuja de metal vacía pero que es mucho más que eso.

Icosaedro*: Cuerpo geométrico de veinte caras

Nuevo llamado a la acción

Link: Láminas y aceros

Fuente: National Geographic

 

 

Topics: Acero Estructural, Acero, Tubos de Acero, Historia de la Construcción, Estructuras

Suscríbase

Posts Recientes

Posts por Temas

ver todos