Luego de que alumnos de la facultad de Arquitectura de la UADY cuyas instalaciones se encuentran en el antiguo edificio localizado en las calles 60 y 57 del centro de Mérida, se manifestaran públicamente para reclamar la mejora en las instalaciones de la escuela, el Rector de la UADY Carlos Alberto Estrada Pinto, confirmó la asignación de 3 millones de pesos para mejoras requeridas en dicha institución.
Cabe reconocer que aún cuando el edificio que alberga dichas instalaciones es del período de la colonia, por lo tanto sus instalaciones son antiguas, pero no por ello deben de no ser funcionales y de aspecto decoroso, mucho menos cuando ahí reside tan prestigiosa facultad de Arquitectura.
El Rector mencionó que dichos recursos ya se encuentran asignados pero las actividades de mejoramiento empezarán hasta el mes de julio para no importunar las clases que actualmente se encuentran en periodos de exámenes finales preparándose para el próximo período vacacional, mismo en el que se aprovechará para realizar las obras.
Las principales obras de remodelación se centrarán en baños, pasillos, bodegas, talleres de artes visuales, de las cuales algunas de las obras ya empezaron.
Fuente: NOTIRASA
Otros link: Laminas y Aceros