Uno de los deportes que transciende en equipo, es el baloncesto por su avance significativo de la canasta profesional, y nos brinda la oportunidad de hablar de los primeros días del deporte hasta la modernidad del acero. Hablamos de la canasta de baloncesto por modificaciones en su diseño y reglamentación para adaptarse a las necesidades del juego y mejorar la experiencia de los jugadores.

Hoy por hoy el baloncesto es un deporte famoso en nacionales, panamericanos hasta ligas profesionales en juegos olímpicos. Por lo que la canasta es un punto importante que debemos considerar. El primero fue En 1906, se implementó una red en la canasta para evitar que la pelota saliera disparada hacia cualquier dirección después de anotar, en 1939 se estableció la altura oficial de la canasta en 3.05 metros (10 pies) desde el suelo.
Se fabricaban principalmente de madera, pero con el tiempo se fueron introduciendo materiales más resistentes y duraderos, como el metal y el plástico. Además, se han realizado mejoras en la forma en que la canasta está sujeta al tablero. En sus primeros años, la canasta estaba fijada directamente al tablero, lo que provocaba que se moviera con facilidad al recibir un impacto.
El aro es una pieza fundamental en el baloncesto, pues es el objetivo que la pelota debe atravesar para conseguir una anotación. Por lo que es importante mantener una estructura con medidas establecidas en reglamento de juego. Por lo cual, hoy por hoy los aros frágiles que se rompían con un simple golpe, ahora tenemos canastas de acero que aguantan hasta los tiros más espectaculares.
FUENTE: NEUTTRO
OTRO LINK: LAMINAS Y ACEROS